RUSIA AMARGA EL ESTRENO DE LAS GUERRERAS

El global, pero sobre todo el último precedente de hace un año con triunfo ruso incontestable (26-36), no invitaba al optimismo. Y la actualidad tampoco. Salvo el primer cuarto de hora, donde España se impuso en todo, el resto del compromiso fue para Rusia. El choque de estreno siempre tiene su relevancia, este se presentaba descafeinado por las ausencias de Barbosa, Vyakhireva, Frolova o Sen -entre otras- pero en realidad se medían las subcampeonas mundiales (ESP) contras las subcampeonas continentales (RUS). Con esta derrota, las Guerreras deben centrarse en los dos siguientes partidos para alcanzar el acceso a la siguiente fase.


RUSIA 31-22 ESPAÑA 


Dmitrieva en acción – Foto: Uros Hocevar / EHF

La tónica la impusieron desde el inicio las españolas, que gracias a una retaguardia presionante y profunda cortocircuitaron las primeras posesiones ofensivas de las rusas. El 6:0 rendía con Lara González y Ainhoa Hernández en la zona central y los ‘2’ muy activos dificultando la circulación rival. En ataque, las de Carlos Viver también dominaban gracias a los lanzamientos en apoyo de Nerea Pena y el petróleo que extraían de las conexiones con el pivote. El 5-8 reflejaba el control del luminoso, pero la reacción de las pupilas de Ambros Martín no tardó mucho en llegar y equilibraron el marcador en el ecuador tras un parcial de 3-0. España desaprovechó algunas posesiones para obtener el +4, pero surgieron las pérdidas -ocho en los últimos 20 minutos del primer acto-. Las rotaciones se presentaron en ambos equipos y volvió el color español con una respuesta de 0-3, pero de nuevo hubo una falta de acierto en la parcela ofensiva que, sumada a la doble exclusión en el minuto 26, propició que el golpe definitivo antes del asueta lo asestara la escuadra del entrenador canario. 5-0 para Rusia y ventaja larga para las prestaciones que ambos conjuntos mostraron en el primer capítulo de la contienda.

Los primeros compases de la reanudación fueron idénticos a la mejor versión rusa, Viver se vio obligado a detener el encuentro en el minuto 40 (20-15) con la máxima diferencia en el electrónico. Sedoykina bajo palos y las acciones de Skorobogatchenko fueron clave para abrir brecha. Tocaba remar, pero las pérdidas se sucedieron y el porcentaje de acierto empezó a disminuir. Con ocho goles abajo, la empresa se antojó imposible a falta de pocos minutos para que sonara la bocina de la conclusión. Sedoykina fue un muro que terminó rozando el 50% y provocó una imagen muy alejada del pasado Mundial para España, además que el combinado ruso pudo echar mano de una de sus principales armas: el contragolpe. La solidez que imprime Ambros Martín a sus escuadras ha quedado más patente hoy con las cinco ausencias que arrastraba en la convocatoria.

Ahora toca reponerse, analizar los errores y aumentar el autoestima para afrontar dos duelos ante Suecia y República Checa para tratar de acceder con puntos a la segunda fase y mantener vivas las aspiraciones. Mañana será día de descanso y el sábado (20:30 horas) el rival será el conjunto sueco.

FICHA TÉCNICA

RUSIA (13+18): Anna Sedoykina (10 paradas) y Viktoriia Kalinina (4 paradas); Daria Dmitrieva (4, 2p), Ekaterina Ilina (2), Karina Sabirova (2), Olga Gorshenina, Valeriia Maslova, Antonina Skorobogatchenko (4), Polina Vedekhina (2), Vladlena Bobrovnikova (4), Ksenia Makeeva (1), Anastasiia Illarionova (1), Iuliia Managarova (2), Olga Fomina (2), Daria Samokhina (2) y Kristina Kozhokar (4).

ESPAÑA (11+11): Silvia Navarro (5 paradas) y Merche Castellanos (1 parada); Nerea Pena (4, 1p), Alicia Fernández, Mireya González (1), Almudena Rodríguez (3), Lara González (1), Silvia Arderíus, Carmen Campos, Ainhoa Hernández (2), Lysa Tchaptchet (1), Kaba Gassama (1), Jennifer Gutiérrez (4, 1p), Soledad López, Carmen Martín (4p) y Marta López (1).

PARCIALES:  3-4/4-7/7-8/8-8/9-11/13-11 (descanso). 16-14/19-15/22-17/25-19/28-19/31-22 (final).

ÁRBITRAS: Cristina Nastase y Simona Stancu (ROU). Excluyeron a Samokhina (2) y Makeeva por parte del combinado ruso; y a Gassama, Gutiérrez, Fernández, González y Rodríguez en el español.

CANCHA: Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca). Sin presencia de público por las medidas antiCovid.


Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

¿Hasta dónde llegarán las #Guerreras en el EHF Euro Dinamarca 2020?

5º AL 8º PUESTO
52.00%
FINAL
17.33%
9º AL 12º PUESTO
13.33%
SEMIFINALES
12.67%
13º PUESTO O PEOR
4.67%



Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *