EL BOMBO DEPARA CHOQUES PARA QUE ESPAÑA ESTÉ EN LA FINAL EHF EUROPEAN CUP

Hoy se ha celebrado en Viena el sorteo correspondiente a los 1/4 de final de la EHF European Cup donde compiten tres escuadras españolas. El favoritismo es relativo, pero los españoles y el Lokomotiva -con algunas de las internacionales croatas que se colgaron el bronce en el último Europeo- son los principales candidatos a levantar el trofeo. Aunque hay que decir que en el Lokomotiva no están Micijevic, Debelic, Krsnic, Jezic, Blazevic -cuatro de las cinco máximas artilleras en el torneo continental- o la guardameta Pijevic entre otras. Otro equipo que puede ser peligroso es el Yalikavaksports turco, aunque a priori inferior al potencial que pueda mostrar el equipo andaluz -por ejemplo-. El Rocasa busca su tercer entorchado mientras el Guardés también se postula como aspirante, todo dependerá obviamente de quién acceda a las semifinales.

Arderíus en acción – Foto: Rincón Fertilidad Málaga

La eliminatoria se jugará el próximo mes de febrero, la ida el fin de semana del 13/14 y la vuelta una semana más tarde (20/21). El rival más complejo es el del Rocasa Gran Canaria, el Yalikavaksports es líder virtual de la Superliga turca con nueve triunfos en nueve partidos. El cruce más asequible es, obviamente, el que librará el Rincón Fertilidad Málaga mientras que el Atlético Guardés tiene amplias opciones de acceder a las semifinales disputando el choque de vuelta en A Sangriña a pesar de medirse al líder de la liga ucrania (12/12).


  • (ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGAAC PAOK (GRE)
  • (19 febrero, 16 horas / 21 febrero, 16 horas)
  • (UKR) HC GALYCHANKA LVIVBM ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)
  • (14 febrero, 13 horas / 21 febrero, 19 horas)
  • (ESP) ROCASA GRAN CANARIA YALIKAVAKSPORTS CLUB (TUR)
  • (21 febrero, 14 horas)
  • (CRO) LOKOMOTIVA ZAGREBSLAVIA PRAGA (CZE)
  • (13 febrero, 18 horas / 14 febrero, 18 horas)

*** El confinamiento del conjunto canario ha propiciado que su eliminatoria ante el club turco se haya modificado, el Rocasa tendrá que jugársela a domicilio y a partido único.

El vencedor del primer duelo se enfrentará al ganador del segundo, lo que quiere decir que es muy posible un enfrentamiento entre andaluzas y gallegas en semifinales. Si las canarias se imponen al conjunto turco, todo apunta a que se verán en la penúltima ronda contra el Lokomotiva. Esto significa que hay un porcentaje alto de que haya, al menos, un equipo español en la finalísima del mes de mayo.

LA VALORACIÓN DE LOS ENTRENADORES

CARLOS HERRERA (Rocasa Gran Canaria): “Es un rival fuerte con jugadoras de nombre en el balonmano. En cuanto a su juego, tienen una primera línea muy eficaz con lanzadoras que juegan bien los 1×1 y los 2×2. Cuentan con una defensa bien estructurada, tanto en 5:1 como en 6:0, y otra de sus virtudes es que corren mucho y muy bien. Están bien preparadas físicamente, son muy eficaces en las dos facetas del juego. Debemos pelear la eliminatoria y no relajarnos para evitar tener más problemas de los que nos va a plantear”.

JOSÉ IGNACIO PRADES (Atlético Guardés): “Es obvio que la ucrania no es la mejor liga del mundo, pero es un equipo que cuenta con dos internacionales absolutas y está ganando su liga de calle con 12 victorias en otros tantos partidos y un +240 en diferencia de goles. Ha superado sus eliminatorias con solvencia, imagino que será un equipo rudo y duro físicamente y el viaje no será muy cómodo. Habrá que esperar a ver qué ocurre”.

SUSO GALLARDO (Rincón Fertilidad Málaga): “Teniendo en cuenta los rivales que había, no nos podemos quejar. Ahora todos los rivales son fuertes aunque este parece de los más asequibles no nos fiamos. Lo poco que hemos visto es que tiene una gran primera línea, muy lanzadora y con gente muy alta, y una portería grande. Defiende en un 6:0 duro con bastante profundidad y suelen salir bien al contraataque. A estas alturas no hay ninguna perita en dulce, así que relaciones ninguna. Además, febrero viene cargado con partidos de DHF y la clave será que todas lleguemos bien físicamente”.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién es el principal favorito para levantar el título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (ESP)
44.49%
ROCASA GRAN CANARIA (ESP)
22.43%
BM ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)
18.63%
LOKOMOTIVA ZAGREB (CRO)
12.55%
YALIKAVAKSPORTS (TUR)
1.90%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *