EL AULA ALIMENTOS VALLADOLID TRIUNFA PARA SELLAR OTRA FINAL COPERA

Las vallisoletanas ya sabían lo que era disputar una final copera, las guardesa no. Tras un duelo vibrante, el Aula Alimentos Valladolid tendrá la opción de poner el broche a su campaña con un título. La misma intención y el mismo objetivo comparte el Elche Visitelche. El vencedor, doble premio: trofeo y billete europeo.

ATLÉTICO GUARDÉS 28-32 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

La alegría vallisoletana – Foto: VGGaribay

Muchas claves en la previa de una contienda que siempre se presenta atractiva, esta vez no fue distinto. Cuando el equipo de Valladolid entra es escena se presupone que habrá vértigo, or lo que el repliegue defensivo rival se antoja decisivo. En el primer acto de la segunda semifinal copera se vivió un toma y daca. Ritmo y goles, cada escuadra con sus armas, para librar una batalla bonita que tuvo muchas alternativas y parciales de 3-0 y 0-3 repetidos. Las de Miguel Ángel Peñas trataron de imponer su estilo, hacían daño al contragolpe -especialmente cuando las gallegas atravesaron sus momentos delicados en ataque-. Las cuatro inferioridades -dos de ellas coincidentes- fueron una losa que el conjunto de José Ignacio Prades supo manejar, Lorena Pérez asistió y provocó un 7 metros para evitar la debacle. Acto seguido, Guardés empezó a hacer mucho daño con la conexión en 6 metros: Sempere y Gómez en su salsa. Pero Lulu Guerra entró en calor conforme avanzó el crono y desbarató las acciones suficientes como para permitir la ventaja de dos goles que obtuvo su bloque en el entreacto. El tiempo muerto motivador de Peñas para que las jugadoras confiasen “en ellas mismas”, le dijo a So Delgado que tirase lo que quisiera y, a la siguiente jugada, golazo.

Cuadrado y Téllez, con ocho goles entre ambas en los primeros 19 minutos de la reanudación, asumieron el peso ofensivo y abrieron la brecha de cuatro tantos que otorgaba calma a las de Huerta del Rey. El Guardés tenía un problema de definición, trenzaba la táctica a la perfección pero no conseguía perforar la meta rival. La contienda no estaba decidida, pero tenía color blanquiazul según corría el reloj. El tiempo muerto gallego fue para establecer la defensa mixta sobre la lateral cubana y para corregir las transiciones tan largas en la creación de ataques. Aula se crecía y el tiempo era su mejor aliado, solo ellas podían perder la batalla con el 24-28 a falta de cinco para el final. Las de A Sangriña tuvieron la opción de ponerse a un solo gol, pero una pérdida devolvió el +3 y la posterior sentencia. Júbilo en el parqué del Rita Hernández.

Mañana habrá nuevo campeón de Copa y final inédita: Elche Visitelche contra el Aula Alimentos de Valladolid (16 hora peninsular, Teledeporte). La suerte está echada, el palmarés copero tendrá un nuevo invitado a la vez que ese trofeo inaugurará cualquiera de las dos vitrinas.

FICHA TÉCNICA

BM ATLÉTICO GUARDÉS (14+14): Marysol Carratú (7 paradas) y Miriam Sempere (8 paradas); Patricia Lima (7), Paula Arcos (4), Sandra Santiago (3), Paulina Buforn (5, 3p), Estefanía Descalzo, Erika Rajnohova, Martina Mazza, Laura Morais, Lorena Pérez (1), Cristina Barbosa, Daniela Moreno (1), Sarah Valero (1), África Sempere (4) y Carla Gómez (2).

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (16+16): Lulu Guerra (14 paradas) y Carmen Sanz; Teresa Álvarez, Elena Cuadrado (6), Lorena Téllez (6), Elba Álvarez (2), Cristina Cifuentes (7, 5p), Sara Molés (3), Amaia González de Garibay (2), Ángela Nieto (1), Fátima Kouda, Mireia Díez, Danila So Delgado (3), Fran Parra, Jimena Laguna (1) y Rafaela Bergara.

PARCIALES: 3-2/6-6/9-9/12-11/13-13/14-16 (descanso). 15-18/17-20/20-22/22-26/25-28/28-32 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a Arcos, Buforn, Descalzo (2) y Gómez en las guardesas; a Kouda en el cuadro vallisoletano.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante unos 200 espectadores


Esta encuesta ha terminado (desde 26 días).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *