EL ATLÉTICO GUARDÉS CUMPLE CON SU PROTAGONISMO PARA METERSE EN SEMIFINALES

El favoritismo de las gallegas se reflejó a la perfección en el parqué del Rita Hernández, las de Prades acceden a las semifinales mostrando una superioridad notable y ya esperan rival para mañana: Rocasa o Aula.

ATLÉTICO GUARDÉS 30-24 LIBERBANK GIJÓN

El Guardés festeja el billete para la fase final copera – Foto: Sportcoeco

El conjunto gallego arrancó la contienda como un ciclón, mucha concentración en los primeros instantes con un 4-0 de parcial. La reacción asturiana no se hizo esperar y devolvió un 0-3 para equilibrar fuerzas, aunque no aguantó más allá del cuarto parcial (9-8). Lo intentó con el doble pivote, pero la retaguardia rival hacía que Carratú se luciese bajo palos y terminara la primera mitad con un 50% de eficacia y nueve paradas. Eso fue clave para que Guardés abriese brecha y concluyera con siete goles de ventaja antes de visitar los vestuarios merced a un parcial de 7-1. Paula Arcos asumió la responsabilidad ofensiva, pero estuvo bien escudada por sus colegas de primera línea. Y luego la poderosa conexión con el pivote que practican, con una Valero extraordinaria, que reforzó al final África Sempere sacando mucho petróleo cuando recibe en la continua.

Más relajadas las gallegas y más intensas las de Gijón, eso hizo que la diferencia se redujese considerablemente en el luminoso. Del 18-10 se pasó al 19-14 debido a una pájara goleadora de las de Prades. El de Petrer pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica negativa mientras que las de Cabeza tenían sus principales amenazas en el lanzamiento de Palicio y la efectividad de Palomo en los 6 metros. Es cierto que las del Principado se colocaron solo tres goles abajo cuando restaban cinco para la conclusión (25-22), pero en ningún momento peligró el billete de semifinales para las de A Sangriña. Más recursos y más profundidad de banquillo, con eso se impusieron con relativa comodidad.

FICHA TÉCNICA

BM ATLÉTICO GUARDÉS (16+14): Marysol Carratú (14 paradas) y Miriam Sempere (1 parada); Patricia Lima (2), Paula Arcos (9, 2p), Sandra Santiago (4), Paulina Buforn (2), Estefanía Descalzo, Erika Rajnohova (2), Martina Mazza, Laura Morais, Lorena Pérez (3), Rosario Urban (2), Daniela Moreno, Sarah Valero (4), África Sempere (2) y Carla Gómez.

LIBERBANK GIJÓN (9+15): Raquel Álvarez (3 paradas) y Meriem Ezbida (2 paradas); Marizza Faría, Aida Palicio (10, 5p), Natalia Martínez, Marta Méndez, Débora Torreira (1), María González (3), Natalia Montilla (1), Laura Rivas, Sandra Vallina (3), María Palomo (6), Elisa Collado, Nerea Calbón, Lucía Fernández y Lucía Alonso.

PARCIALES: 3-0/4-2/8-6/9-8/13-8/16-9 (descanso). 18-13/19-13/21-15/22-17/25-22/30-24 (final).

ÁRBITROS: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron a Urban y Gómez en las gallegas; a Torreira en el cuadro asturiano.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante unos 150 espectadores.


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *