DEFINIDAS LAS SEMIFINALES COPERAS

Decíamos en el prólogo copero que iba a ser una torneo lleno de incertidumbre y así ha sido tras la primera jornada de cuartos de final. Cayeron, según las principales casas de apuestas, los cuatro equipos que no eran favoritos según las cuotas. Es decir, aparte del club vasco, también dijeron adiós Mecalia Guardés y Rocasa Gran Canaria -los tres únicos participantes que han levantado el título DHF- y el KH7 Granollers. Los 200 aficionados que visualizaron los cuatro choques en vivo disfrutaron por emoción, vistosidad y muchos alicientes que siempre acompañan este tipo de citas concentradas. Las semifinales como paso previo a un sueño, hoy mucho más accesible para los más ‘terrenales’.

Celebración del Málaga – Foto: JMontoro / RFM


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – LIBERBANK GIJÓN 

(Sábado, 19:15 horas, Teledeporte)

BM ELCHE VISITELCHE – AULA ALIMENTOS VALLADOLID

(Sábado, 21:15 horas, Teledeporte)


Aula celebrando – Foto: VGGaribay

UNOS CUARTOS DE FINAL IMPREDECIBLES

El torneo del KO empezó en la lona. Sin televisión, ni streaming, ni nada. A oscuras, el choque entre el campeón y subcampeón DHF no se pudo ver y acabó con sorpresa. El segundo fue de infarto incluyendo un tiempo extra, el tercero y el cuarto fueron más holgados al menos en el luminoso y no tuvieron que esperar al desenlace para sentenciar. Muchas cuestiones dignas de análisis que llegará en su momento, pero esta Copa es de las jóvenes. El presente enseñando lo que puede ser el futuro del balonmano: Paula Arcos, Lysa Tchaptchet, María González, Elba Álvarez, Janna Sobrepera, Danila So Delgado, Bárbara Piñeira,…

SUPER AMARA BERA BERA 24-28 BM ELCHE VISITELCHE

El actual campeón, el Super Amara Bera Bera sin Boada ni Omullony-, sucumbió en la ronda inicial ante un BM Elche que vengó batallas pretéritas -cuatro duelos de Copa que habían caído en el lado donostiarra-. Hasta hoy, el conjunto guipuzcoano había disputado ocho finales consecutivas -ganando la mitad de ellas-, pero los 11 goles de Ivet Musons y las paradas de Nicole Morales en portería fueron las armas principales del triunfo.

Ana Martínez en acción – Foto: JL Recio / RFEBM

AULA ALIMENTOS VALLADOLID 34-31 MECALIA GUARDÉS 

Las vallisoletanas, con una Elba Álvarez colosal y 10 goles, se aferraron a la fe para completar sus segundas semis consecutivas. La contienda se resolvió con prórroga tras un empate a 27, las gallegas desperdiciaron sus tres tantos de ventaja en el último parcial y acusaron el cansancio -no pudieron competir en Galicia durante la pretemporada- y las ausencias -Sempere, Mazza y Urban-.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23-18 ROCASA GRAN CANARIA 

Las anfitrionas dominaron casi la totalidad del encuentro, Castellanos puso el candado bajo palos y la magia de Arderíus y Doiro hizo el resto. Las insulares no exhibieron su nivel, a pesar de una gran actuación de Navarro también con 18 paradas. Con el espíritu de Diego Carrasco, las de Suso Gallardo echaron a uno de los tres campeones que comparecían en Alhaurín. Buenas sensaciones y presión a partes iguales.

LIBERBANK GIJÓN 26-21 KH7 GRANOLLERS

Quizá otra de las sorpresas de la Copa, más aún por el desarrollo. Las de Cristina Cabeza fueron muy superiores en la segunda mitad (14-9) gracias a Meriem Ezbida y a la dirección magistral de Cacheda, el saber estar del Liberbank impuso el tempo y el talento de las vallesanas fue insuficiente. La Calzada ya sabe lo que significa levantar un título, el bloque es muy distinto pero la ilusión permanece intacta.

Laura Rivas tras anotar – Foto: JL Recio / RFEBM


UNA IMAGEN VERGONZOSA

Se volvió a repetir. Ni es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta… Son muchas veces. Siempre hay excusas para todo, pero el hastío de la afición ya no acepta justificaciones repetidas. Es obvio que siempre puede fallar algo, pero nadie cree que pase tantas veces con el balonmano de mujeres. Ayer, Teledeporte, no fue responsable. Otras veces sí lo ha sido. Ha habido situaciones de todo tipo: fallo del enlace, caída de la señal, cables partidos y demás. Tanto la productora, Emisiones Deportivas, por dos veces, como Francisco Blázquez (presidente RFEBM) pidieron disculpas. Pero tarde, estaba a punto de acabar el primer acto.

 

La imagen que se exporta de este deporte no es la apropiada y ya son demasiadas veces. El tema del complejo funcionamiento de la televisión sirve como excusa a medias, algunos conocen perfectamente el sistema y no hay exculpación cuando la reincidencia se hace obscena. ¿Cuántas veces, en los últimos años, han ido a ver un partido de cualquier disciplina deportiva en cualquier canal de la televisión y se han quedado sin verlo? Pues eso.


Esta encuesta ha terminado (desde 15 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 15 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 15 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *