CRUCE DE REINAS (4): MIREIA TORRAS RESPONDE A TERESA ÁLVAREZ

Otra central, en este caso Mireia Torras (02/05/1996) del KH7 Granollers ha tenido que asumir más galones en la dirección de su escuadra ante las ausencias que han padecido esta temporada -tanto en la primera como en la segunda línea-. Torras está cuajando una gran temporada porque su equipo también la está consiguiendo y ella es pieza fundamental en la trayectoria. Están ante el reto de la Copa de la Reina, el torneo del KO, pero no olvidan que las opciones de disputar competición europea el próximo curso son complejas a la vez que viables matemáticamente. Pero ahora se produce un paréntesis en la competición liguera para afrontar tres posibles enfrentamientos en apenas 48 horas para levantar un título. Torras sabe cómo preguntar y también cómo responder, en esta ocasión es Teresa Álvarez la que hace de periodista y estas son las respuestas de la central catalana. Inquietudes varias y propuestas que pueden ser muy interesantes según el futuro próximo de ambos equipos en Barakaldo. Groot, Arderíus, Cuadrado, Vizuete, Vegué, Guarieiro,… Son algunos apellidos que están en la diana -para bien o para mal- de la genial jugadora con el dorsal número 8 a la espalda.

Mireia Torras – Foto: Xavi Solanas

¿Cómo afrontáis la Copa de la Reina? ¿Cómo ves a los dos equipos en este enfrentamiento?

La afrontamos con muchas ganas, somos un equipo joven y con mucha ambición. Estamos haciendo una temporada muy destacable y nos gustaría poder hacer un muy buen papel en esta Copa de la Reina, más allá de poder ganarla o no, yo creo que si damos nuestra mejor versión y algún sustito a alguno de los “equipos grandes”, sería la mayor recompensa para el equipo. Es verdad que los dos equipos afrontamos la Copa con bajas, aun así, estoy segura de que va a ser un enfrentamiento muy vistoso. Vosotras tenéis un juego muy dinámico que cautiva mucho al espectador y, si nos fijamos en nuestros encuentros de esta temporada, siempre han sido muy igualados. Así que estoy segura de que va a ser un muy buen partido para disfrutarlo, tanto nosotras como los aficionados!

¿Quién crees que puede ser la(s) jugadora(s) más determinantes de nuestro partido? ¿Y de la Copa?

Bufff… Es difícil predecirlo porque en los dos equipos hay mucha calidad de jugadoras. No obstante, creo que las más determinantes van a ser las porteras. En ambos equipos hay porteras extraordinarias y tienen mucho peso en el juego, yo creo que el partido se va a decidir en gran parte ahí. Para el resto de cruces creo que más de lo mismo, el nivel de las porteras de nuestra liga es altísimo y seguro que nos brindarán un gran espectáculo.

Todo el mundo tiene más simpatía por un equipo que por otro. Si vosotras no ganáis, ¿quién os gustaría que ganase?

Tengo debilidad por el juego de Super Amara Bera Bera. Sin ser un equipo de gran envergadura, destacan por tener las ideas muy claras y ejecutarlas con una sencillez y rapidez que dejan atónitos. Así que, si tengo que decir algún equipo que me gustaría que ganase y no fuéramos nosotras, serían ellas sin ninguna duda. 

Como centrales que somos, ¿quién ha sido tu central (hombre o mujer) ejemplo? ¿Y quién es la central que destacarías de la Liga?

Mmm… Siempre me he fijado en Nycke Groot y de la Liga destacaría a Silvia Arderíus, es una jugadora con muchísimos recursos y con una creatividad alucinante, siempre sorprende.

¿Qué crees que podríamos hacer las jugadoras para impulsar el balonmano femenino?

Para empezar, creo que es muy importante que nos relacionemos con la base, promocionando el balonmano femenino. Ya sea como entrenadoras, delegadas, madrinas de algún equipo, yendo a campus de verano, lo que sea… Es importante que las jóvenes deportistas tengan referentes cercanas que las motiven a seguir practicando y disfrutando del balonmano. También creo que deberíamos usar más las redes sociales para “promocionarnos”, para ganar adeptos y así poder llegar también a espónsores. Es una herramienta que tenemos todas por la mano y que tendríamos que exprimir mucho más. Y sobretodo, no ser conformistas, seguir hablando y reivindicando nuestros derechos. ¡Seguir luchando para tener las mismas condiciones y visibilidad que tienen los hombres hasta que lo consigamos!

Si tuvieses que elegir una jugadora del Aula actual para que jugara el año que viene en Granollers, ¿quién sería? ¿Y de cualquier equipo de la DHF?

Si tuviera que elegir sería, sin duda, una primera línea, que estamos un poco jodidas jajaja… Así que yo elegiría a Elena Cuadrado. Creo que es una jugadora muy completa, que se parece mucho al perfil de nuestro equipo y encajaría a la perfección.

También hay que disfrutar de vez en cuando… ¿Con qué equipo saldrías de fiesta un fin de semana sin balonmano?

No sé si voy por buen camino, pero me han contado que en Aula os va mucho la fiesta… ¡Con vosotras lo pasaría bien segurísimo!

Hablemos de tus compañeras. ¿Quién es la más trabajadora? ¿Y la más despistada? ¿Y la que más gracias hace? Y sobre todo, ¿quién es esa compañera que pensabas que no ibas a aguantar y ahora es ella la que no te aguanta a ti?

Giulia Guarieiro es la más trabajadora, es supermeticulosa e incansable. La más despistada es, sin duda Vizu [Judith Vizuete], la hucha de las multas sube rápido cada vez que varían los horarios de los entrenamientos jajaja… La que más gracias hace es Ona Vegué, se debió de comer a un payaso de pequeña y ahora no puede dejar de hacer tonterías, bailar a todas hora. Si quieres estar bien entretenida, júntate con ella, ¡tienes risas aseguradas durante horas! Y la verdad es que no pensaba nada parecido sobre ninguna de mis compañeras, pero creo que tanto Vizu como Ona tienen que estar bastante cansadas de aguantarme a todas horas jajaja…

Granollers femenino está creciendo año tras año, ¿qué peso tiene, según tu opinión, Robert Cuesta en esta éxito?

Creo que Robert tiene la mayor parte de culpa de este crecimiento. Él ha apostado por un modelo de juego que representa al BM Granollers y lo ha hecho crecer. Es un apasionado de nuestro deporte, entiende muy bien el balonmano y eso nos lo transmite a todas las jugadoras.

El próximo año pasaremos a tener 12 equipos en la Liga Iberdrola con el objetivo de ser más competitiva. ¿Qué te parecería si además se jugase un playoff o una Final4 para conseguir el título?

Tengo pensamientos contradictorios sobre este tema. Es cierto que tanto un playoff como una Final4 darían un plus de espectáculo a la Liga, pero deja de premiarse, de algún modo, la regularidad. Es un tema a debatir muy interesante y seguro que se puede plantear en un futuro cercano para dar más emoción y espectacularidad a la Liga.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *