COPA REINA 2019: LOS SEIS EQUIPOS DHF A LA SIGUIENTE RONDA

Concluyó la primera fase de esta cuadragésimo cuarta edición de la Copa de la Reina con estos seis equipos clasificados: Elche Mustang, BM Morvedre, Godoy Maceira Porriño, Canyamelar VLC, Helvetia Alcobendas y BM Castellón. Al final no se produjeron sorpresas, accedieron a la siguiente ronda -previa a la fase final del mes de abril en Barakaldo- los seis equipos de División de Honor.

Teresa Fránces – Foto: Helvetia Alcobendas


SALUD TENERIFE 30-35 ELCHE MUSTANG

(Armi Isic 9 goles – Ana Martínez y Ana González 7 goles)

MUCHOTICKET PUCHI 26-33 BM MORVEDRE

(Ana Boned 6 goles – Gema Santaisabel 6 goles)

LANZAROTE PTO CARMEN 19-26 CANYAMELAR VLC

(Beatriz Betancor 6 goles – Marleen Kadenbach 8 goles)

RODRÍGUEZ LEÓN 18-32 GODOY MACEIRA PORRIÑO

(Cristina Viñuela 6 goles – Aitana Santomé y Sandra López 5 goles)

BASE VILLAVERDE 16-33 HELVETIA ALCOBENDAS

(Rocío Delgado 5 goles – Teresa Francés 6 goles)

SPORTING LA RIOJA 21-31 BM CASTELLÓN

(Celia López 6 goles – Noelia López 8 goles)


Las ilicitanas de Joaquín Rocamora no padecieron para cumplir los pronósticos en tierras insulares a pesar del equilibrio de la primera mitad, que propició un electrónico apretado al asueto (13-14) con renta mínima. El potencial de las tinerfeñas es patente con el liderato en la categoría de plata, pero que Ana Martínez, Ana González, Laura Hernández y María Flores anotaran 25 dianas dice bastante del nivel del Mustang. Los valencianos Morvedre y Canyamelar ganaron por siete goles de diferencia y ambos en las islas, las de Etayo despegaron en el último cuarto del encuentro en Baleares ante el Puchi y las de Pareja llevaron una ventaja más cómoda desde el inicio de la segunda mitad en Canarias. Ambos tuvieron el dominio del choque aunque no fue el caso de Godoy Maceira Porriño o Helvetia Alcobendas, que se impusieron a León y Villaverde respectivamente por una diferencia abrumadora -las gallegas de Abel Estévez se distanciaron desde el inicio y las madrileñas de Cristina Cabeza doblegaron a Villaverde en el derbi madrileño en la reanudación con un parcial de 5-20-. Por último, las riojanas no pudieron con el BM Castellón de Montse Puche -a pesar de las ausencias- y sucumbieron por una diferencia notable que fue ampliándose durante el desarrollo del segundo acto.

Ahora entrarán en escena los seis equipos de la zona noble a excepción del Liberbank Gijón -acrual campeón- y Hotel Gran Bilbao Zuazo -organizador-, que tienen billete reservado para la final entre los ocho mejores a finales del próximo mes de abril de 2019.


¿Crees que Bera Bera y Guardés se clasificarán para la fase de grupos EHF?

  • SOLO SUPER AMARA BERA BERA
    (35%, 76 Votos)
  • LOS DOS SE CLASIFICAN
    (35%, 75 Votos)
  • NINGUNO DE LOS DOS
    (20%, 44 Votos)
  • SOLO MECALIA GUARDÉS
    (9%, 20 Votos)

Votos totales: 215

Cargando ... Cargando ...

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/11/2018 - 11: 13

    […] a la División de Plata participa en estos seis cruces porque todos fueron eliminados en la primera ronda de esta edición del torneo del ko, por lo que todas las confrontaciones serán entre equipos DHF […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *