CLASIFICACIONES II FASE: LA LUCHA POR EL TÍTULO Y LA PELEA POR LA PERMANENCIA

*** A falta de los siete partidos aplazados -ninguno con transcendencia de puntuación para la segunda fase-, estas son las clasificaciones con las que se iniciará la segunda parte de la DHF.

Empieza la hora de la verdad, algo más de dos meses para el desenlace de la División de Honor. El título, las plazas europeas -a falta de saber cuándo se disputa la fase final de la Copa de la Reina 2021- y los puestos de descenso se van a dilucidar en las próximas ocho jornadas. Antes habrá que esperar a que concluya el parón internacional, donde se disputarán los preolímpicos para conocer la identidad de los combinados nacionales que estarán en la cita olímpica de Tokio.


El Super Amara Bera Bera, que tiene pendiente el último partido de la primera fase ante el Aula Alimentos Valladolid, liderará la tabla en el inicio de la segunda fase pase lo que pase en Huerta del Rey esta sábado. El actual campeón sigue siendo favorito para levantar el título a finales de mayo. Las cuatro escuadras del grupo 1 de la primera fase (Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga, Atlético Guardés y Aula Alimentos Valladolid) se medirán -ida y vuelta- a las cuatro del grupo 2 (BM Elche Visitelche, KH7 Granollers, Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón).

El SA Bera Bera durante su último duelo en casa – Foto: Garaikoetxea (SABB)
SUPER AMARA BERA BERA11 puntos
ROCASA GRAN CANARIA9 puntos
KH7 GRANOLLERS7 puntos
ATLÉTICO GUARDÉS6 puntos
BM ELCHE VISITELCHE6 puntos
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA5 puntos
LIBERBANK GIJÓN2 puntos
AULA ALIMENTOS VALLADOLID2 puntos

La principal misión para todos los equipos, independientemente de algunos que tratarán de pelear por el título, es obtener un billete para la competición europea en la próxima campaña 2021/22. A priori, las cuatro primeras posiciones tienen el premio -salvo que haya alguna invitación por parte de la EHF-. Con 16 puntos en juego, el conjunto donostiarra tiene prácticamente asegurado uno de esos visados continentales.

Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Cuáles son los cuatro equipos que conseguirán una plaza para disputar competición continental?
(Puedes votar cuatro opciones)

SUPER AMARA BERA BERA
25.02%
ROCASA GRAN CANARIA
18.23%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
15.18%
KH7 GRANOLLERS
14.29%
BM ELCHE VISITELCHE
12.89%
ATLÉTICO GUARDÉS
11.59%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
2.10%
LIBERBANK GIJÓN
0.70%
Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién piensas que será el campeón DHF?

SUPER AMARA BERA BERA
75.34%
CUALQUIER OTRO EQUIPO
24.66%

En la pugna por la permanencia, los cuatro primeros equipos en la tabla definitiva permanecerán en la élite del balonmano español y los cuatro últimos descenderán a la categoría de plata. El sistema de competición es el mismo que en la clasificación por el campeonato. Por ahora, el Zubileta Evolution Zuazo es el líder virtual, seguido por el Salud Tenerife -ambos tienen la salvación encarrilada-.

El ZE Zuazo en un tiempo muerto – Foto: VGGaribay
ZUBILETA EVOUTION ZUAZO12 puntos
SALUD TENERIFE10 puntos
CICAR LANZAROTE SAN JOSÉ OBRERO8 puntos
CONSERVAS ORBE PORRIÑO7 puntos
UNEATLÁNTICO PEREDA4 puntos
ADESAL CÓRDOBA4 puntos
BM MORVEDRE3 puntos
LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN0 puntos

Tres escuadras canarias, una vasca, una gallega, una cántabra, una valenciana y una andaluza… Solo pueden quedar cuatro. Ocho batallas para evitar lo que supone el descenso, ascender aglutina unas dificultades extraordinarias. La noticia en este grupo de abajo es la destitución de Montse Puche como entrenadora del BM Morvedre, el club valenciano anunciará en las próximas horas el nombre del nuevo preparador que asumirá la dirección de la primera plantilla con el objetivo de la permanencia. Según la información de DeporteCienPorCien, el elegido será Vicente Sos. Las barakaldesas parecen tener un colchón suficiente de puntos para seguir en la élite, mientras que Puerto del Carmen tendrá que sumar mucho para tener opciones de salvación.

Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

De estos ocho equipos, ¿cuáles son los cuatro que tienen más posibilidades de bajar a la División de Plata?
(Puedes votar por cuatro clubes)

LANZAROTE PUERTO del CARMEN
23.56%
UNEATLÁNTICO PEREDA
21.50%
ADESAL CÓRDOBA
18.41%
BM MORVEDRE
16.88%
CICAR LANZAROTE SAN JOSÉ OBRERO
11.42%
CONSERVAS ORBE PORRIÑO
3.85%
SALUD TENERIFE
2.55%
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
1.84%

Estas son las 10 máximas goleadoras provisionales (falta el último capítulo) de la primera fase liguera (no se señalan los promedios ya que la RFEBM tiene contabilizados erróneamente los encuentros disputados de algunas jugadoras, por lo que su media goleadora no es correcta). Dos clubes, Salud Tenerife y Adesal Córdoba, tienen una dupla de jugadoras entre la decena con más dinamita.

  1. AIDA PALICIO (Liberbank Gijón) 85 goles
  2. PAULINA BUFORN (Atlético Guardés) 84 goles
  3. GABRIELA PESSOA (Cicar Lanzarote SJO) 78 goles
  4. ADRIANA CARDOSO (Super Amara Bera Bera) 73 goles
  5. GLEINYS REYES (Adesal Córdoba) 71 goles
  6. REBECA LÓPEZ (Salud Tenerife) 71 goles
  7. AGUSTINA LÓPEZ (Adesal Córdoba) 70 goles
  8. ELENA MARTÍNEZ (Salud Tenerife) 67 goles
  9. HARIDIAN RODRÍGUEZ (Rocasa Gran Canaria) 64 goles
  10. JUNE LOIDI (Zubileta Evolution Zuazo) 58 goles

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 10/03/2021 - 1: 07

    […] Será la séptima temporada al frente de la primera plantilla del BM Elche Visitelche, Joaquín Rocamora ha renovado hasta verano de 2022 y responde a muchas cuestiones que rodean la actualidad del balonmano. El técnico oriolano asegura que no estará muchos más años en la entidad ilicitana, es un entrenador de ciclos pero se queda por el esfuerzo del club: “El proyecto sigue dando pasos”. Las tres renovaciones que son oficiales (Musons, Tchapchet y Bolling -justo después de grabar la entrevista-), los fichajes con los que debe completar la plantilla, los objetivos deportivos con Europa en el horizonte o el reciente cambio de sede para la celebración de la Copa de la Reina. Siempre es fácil sacar titulares de una entrevista a Rocamora, se suele mojar en sus pronósticos y hace autocrítica acerca de las últimas derrotas: “Si hay alguien culpable soy yo”. La segunda fase comienza a finales de mes, los rivales a doble partido del conjunto ilicitano serán Super Amara Bera Bera, Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga y Aula Alimentos Valladolid. Las de Rocamora se inician con seis puntos, por los 11 que tienen las donostiarras. […]

  2. 15/03/2021 - 1: 01

    […] […]

  3. 18/03/2021 - 1: 28

    […] que trabajar. Por eso el grupo júnior, estando Rebeca [López], Leticia [Cobo] o Irene [Sánchez], está dando mejores resultados que el plan A, que yo llamo las estrellas”. Obviamente hace ya algún tiempo que ese “plan A” desapareció […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *