CATS ALMERÍA TEAM SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LAS EBT FINALS 2021 DE BALONMANO PLAYA

La apuesta segura, esa es la que siempre ratifican las jugadoras del CATS Almería Team. Una escuadra legendaria en el balonmano playa mundial, su palmarés es infinito pero su último lustro en cuanto a títulos continentales se resume en dos títulos de Champions Cup (2017 y 2019) y tres de EBT Finals (2017, 2019 y 2021) -además de un bronce en 2018. Sabiendo que 2020 fue inhábil por la pandemia, es el claro dominador europeo del siglo XXI en la arena.

(ESP) CATS AM TEAM 2:0 WESTSIDE AMSTERDAM (NED)

La alegría de Andrea Sánchez y Cris Conejero – Foto: JL Recio / ArenaHandballTour

Había cuatro escuadras españolas (Cats AM Team, BHC Plan B, Llopis BM Playa Sevilla y CBMP Ciudas Málaga) entre las 14 que arrancaban la competición el pasado jueves, solo las dos primeras lograron acceder a los cuartos de final -las andaluzas con un balance de 5V y 1D y las catalanas con 4V y 2D-. Precisamente, ese fue el cruce de 1/4 de final: Cats AM Team – BHC Plan B. El duelo, precioso y con una actuación estelar de ambas guardametas Kristina Tornero y Patricia Encinas, se lo llevó el equipo de Agustín Collado en los ‘shoot out’. Llegaron las semifinales…

(ESP) CATS AM TEAM 2:0 SPORT CLUB SENEC (SVK)

Solidez, saber ganar. Eso es lo que exhibió el conjunto de Almería en la semifinal ante las eslovacas, que tuvieron su baluarte en la aportación bajo palos durante el primer set. Una primera manga que se decidió con el gol de oro, ahí demostraron tablas y experiencia. El segundo tuvo más calma y se decidió por un 19-14 que otorgaba billete directo a la finalísima.

Asun Batista ejecutando – Foto: JL Recio / Arena Handball Toru

Gran rendimiento coral con mención especial a las guardametas Kristina Tornero y Silvia Lladró y a una defensa soberbia capitaneada por Luisa García Toro, a eso se le suma el poderío de Asun Batista -la Emperatriz de la Arena- y tienes la fórmula del éxito.

Máximas Goleadoras

  • LINE KRISTENSEN (Team Blue Bee, DEN) 150 puntos
  • ASUN BATISTA (Cats AM Team, ESP) 117 puntos
  • ANJA LUKSIC (BHC Dubrava, CRO) 114 puntos
  • RITA ALVES (GRD Leça, POR) 108 puntos
  • MARINA FRADERA (BHC Plan B, ESP) 99 puntos

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/07/2021 - 11: 44

    […] Más de la mitad del combinado -seis integrantes- pertenecen al CATS Almería Team, reciente campeón continental de las #EBTFinals2021. Campeonato extraño ya que comienza con cuatro grupos descompensados -tres de cuatro equipos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *