CAL Y ARENA PARA EL BALONMANO ESPAÑOL EN EL VIEJO CONTINENTE

48 horas de máxima actividad que se saldan con un global de cuatro equipos entre los 16 mejores de la EHF European Cup -tercera competición continental en importancia- y dejan al balonmano español sin representación de clubes en las dos mejores competencias europeas. La eliminación del Super Amara Bera Bera de la EHF European League, a manos del Zvezda ruso (4º en la Superliga rusa), ha evidenciado el potencial de la DHF otro curso más.

Por otro lado, Rincón Fertilidad Málaga, Rocasa Gran Canaria y BM Elche Visitelche sí logran su billete para los 1/8 de final de la EHFEC, donde España es la principal favorita para levantar el título.

O’Mullony detenida por la muralla rusa -Foto: Garaikoetxea (SABB)

SUPER AMARA BERA BERA 51-56 ZVEZDA ZVEZNIGOROD 

El duelo de ida fue un choque de estilos, las donostiarras no supieron cerrar una ventaja -desaprovecharon un par de posesiones para instaurar el +3 en el último parcial de la ida- que hubiera reflejado un premio al esfuerzo. Con las ausencias de Boada, Cesáreo y Etxeberria y un viaje a territorio ruso que se convirtió en una odisea, Bera Bera plantó cara durante los 120 minutos. Lo intentó todo en la reanudación del encuentro de vuelta y dejó patente que tuvo opciones de lograr estar entre los 16 mejores, pero la solidez del conjunto ruso se impuso en el 40×20. La dirección de Nikitina y la aportación bajo palos de Kirikias se antojaron determinantes para el triunfo rival. Mención especial para Renata Arruda, que fue la mejor de las guipuzcoanas.

Goleadoras (27+24): Cardoso (8+3), Hernández (4+2), O’Mullony (3+2), Gil (2+5), Arrojeria (2+3), Cavo (2), Menéndez (1+3), Terés (1), Pizzo (1+4), Fernandes (1+2) y Moreno (1).

Acompañando al ZVEZDA ruso, otros 15 equipos conforman la fase de grupos -con cuatro clubes que ya estaban clasificados-: LADA (RUS), SIÓFOK (HUN), IKAST (DEN), BAIA MARE (ROU), KASTAMONU (TUR), LUBLIN (POL), DUNAREA (ROU), PARÍS 92 (FRA), NANTES (FRA), FLEURY (FRA), THÜRINGER (GER), ASTRAKHANOCHKA (RUS), KUBAN (RUS), STORHAMAR (NOR) y VACI (HUN). Conclusión: Salvo el Lublin y el Kastamonu, el resto de clubes (14) pertenecen a las seis mejores ligas de Europa.


BM ELCHE VISITELCHE 60-42 KH7 GRANOLLERS

El choque más atractivo de la R3 de esta EHFEC, dos escuadras con potencial suficiente como para ser candidato serio a alcanzar las semifinales. Uno de los dos españoles se quedaría fuera y la batalla la ganó el conjunto de Rocamora, la renta de cuatro tantos de la ida (26-22) fue suficiente a la postre. En el Palau el desarrollo fue similar, toma y daca de ambos equipos y un choque de alta estética -muy vistoso para el espectador- y lleno de individualidades. Dos datos, las paradas de Nicole Wiggins y la serie de Tchaptchet (1/5) no sirivieron para que las vallesanas mandaran al asueto (14-16), que basaron su arsenal ofensivo en Vegué y Sobrepera. Los seis tantos de ventaja posibilitaron que Elche se aferrara a la calma para acceder a la siguiente fase y secó a su contrincante, que solo pudo anotar un gol en los primeros 21 minutos de la segunda mitad. Esto ratifica el secreto a voces, la marcha de Kaba Gassama al Nantes galo ha condicionado el estilo de juego de las catalanas -habrá que ver si también los resultados-.

El Elche celebra el triunfo de la ida

ROCASA GRAN CANARIA 61-29 COLEGIO GAIA

Sin historia, las canarias sentenciaron el cruce en los primeros 60 minutos. El penúltimo clasificado de la competición lusitana no presentó oposición

Valdivia ejecuta desde el extremo – Foto: Rocasa GC

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 64-32 ROOMZ HOTEL WIENER

Mismo guion para las andaluzas que dirige Suso Gallardo, las actuales campeonas de Copa se pasearon en ambas confrontaciones y, como el resto de equipos españoles, se postulan como una de las principales favoritas al título. El noveno clasificado de la débil liga austriaca no tuvo ninguna opción.

Tiempo muerto de las andaluzas – Foto: RFM

Equipos clasificados con los cuatro españoles, divididos en dos bombos, que mañana sabrán la identidad de sus rivales. Bombo 1: LOKOMOTIVA (CRO), BJELOVAR (CRO), ROCASA GRAN CANARIA (ESP), BM ELCHE VISITELCHE (ESP), YALIKAVAKSPORTS (TUR), SPONO EAGLES (SUI), VICTORIA BESTERIE (BIE) y NAISA NIS (SRB). Bombo 2: ATLÉTICO GUARDÉS (ESP), RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (ESP), JOMI SALERNO (ITA), SLAVIA PRAGA (CZE), MURATPASA (TUR), PAOK (GRE), GRUDE (BIH),  y GALYCHANKA (UKR).


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Te gusta la lista de las Guerreras para el EHF Euro 2020?

TÉRMINO MEDIO (2/3 cambios)
55.85%
MUCHO (0/1 cambio)
32.98%
NADA (+4 cambios)
11.17%


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/11/2020 - 1: 30

    […] El documento que cada temporada publica la EHF es revelador. A pesar de no reflejar con precisión el potencial exacto de los mejores equipos de las ligas nacionales del Viejo Continente, sí muestra el poderío de los diferentes países en cuanto a la distribución de las plazas para disputar competición continental y, sobre todo, qué competición continental. El sistema de puntuación -basado en los méritos de los últimos tres años-, más o menos justo, es el mismo para todos. España no solo no mejora en el ranquin, sino que empeora una posición respecto al curso pasado situándose en la 16ª plaza. El sistema de puntuación acumula el papel de los equipos de cada país en las tres últimas campañas disputando competiciones europeas y la DHF no sumará puntos de Champions ni de European League. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *