TODO SOBRE LA #COPADELAREINA2016

La Copa es la Copa. Una competición con ocho equipos, más de 100 jugadoras, siete choques en 48 horas y otro ambiente. Se respira balonmano y trataremos de que recibáis ese aroma con la mejor y más amplia cobertura posible.

_MG_9828

Foto: Alejandro Ferrándiz

Los horarios establecidos se determinaron por orden de preferencia, el Porriño eligió el último turno y el Guardés, que eligió en segundo lugar, decidió abrir el torneo. Existen gestiones muy avanzadas para que más de 300 estudiantes de centros académicos cercanos puedan presenciar el choque inaugural. El tercer compromiso que protagonizan vascas y madrileñas se encuadra en el tercer turno para equilibrar el tiempo de descanso de esa semifinal. Todos los encuentros serán ofrecidos a través del streaming de la RFEBM, al igual que todos los enfrentamientos de la MiniCopa, y radiados por Pasión BM Radio – A La Madera.

La MiniCopa ya tiene los horarios definitivos, el sistema de competición no coincide con la Copa de la Reina para que las cadetes puedan jugar, al menos, tres encuentros. Dos grupos de cuatro y los primeros clasificados jugarán la finalísima por el título. Además, cada uno de los ocho equipos se basará en su legislación territorial –la federación gallega, por ejemplo, permite que jueguen infantiles de primer año en categoría cadete-.

[su_divider style=”double” size=”5″]

MECALIA GUARDÉS – SPORTING LA RIOJA

(Viernes 15 de abril, 12:30 horas)

BERA BERA – HELVETIA ALCOBENDAS

(Viernes 15 de abril, 16:00 horas)

PROSETECNISA ZUAZO – CLÍNICAS RINCÓN

(Viernes 15 de abril, 18:00 horas)

ROCASA GRAN CANARIA  BM PORRIÑO

(Viernes 15 de abril, 20:00 horas)

[su_divider style=”double” size=”5″]

porrino-sera

Foto: Marta G. Brea (Faro de Vigo)

Todos los equipos, categoría sénior y cadete, permanecerán en tierras gallegas hasta que concluya la ‘fiesta’, una decisión muy acertada por parte de Organización y RFEBM. De esta manera, todas las jugadoras podrán vivir el ambiente copero hasta la gran final del domingo y las mayores tendrán la opción de asistir a la Asamblea de la Asociación de Jugadoras que se celebra cada cita anual. Está confirmado, el Comité Organizador va a desarrollar un clínic durante la mañana del sábado con dos ponentes: Paulo Pereira (ex seleccionador absoluto femenino de Angola y de Túnez) y Jorge Dueñas (seleccionador español absoluto femenino).

PRECIOS – ENTRADAS y ABONOS
Abono completo: 30 euros (25 euros para los socios del BM Porriño)
Domingo (final): 15 euros
Sábado (semifinales): 15 euros
Viernes (mañana): 5 euros
Viernes (tarde): 10 euros
***Menores de 14 años GRATIS***

Los precios han aumentado notablemente si los comparamos con ediciones anteriores y uno de los motivos principales, según ha podido saber DeporteCienPorCien, es el escaso aforo del pabellón (1.670 asientos). En principio, tanto la final del domingo (13 horas), las dos semifinales del sábado (16:30 y 18:45 horas) y dos de los 1/4 de final del viernes -aún por determinar- podrían verse en directo a través de Teledeporte con la narración de Ángel Cárceles. El horario puede sufrir modificaciones ya que ese mismo fin de semana hay Copa Federación, por lo que el tenis tendría prioridad, pero si finalmente se transmiten cinco de los siete encuentros será un dato, sin precedentes, digno de aplauso.

Sobre el ‘taraflex’ azul, las actuales campeonas –las insulares- defenderán el título y el Bera Bera, finalista el curso pasado, buscará su quinto entorchado. Mientras, el Mecalia quiere ser la alternativa de una vez por todas y estarán prácticamente en casa. Recuerden, en el torneo del KO pasan cosas…

Más info: www.copadelareina.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *