#ASCENSODHF: LAS CUATRO ESCUADRAS QUE QUIEREN LAS DOS PLAZAS EN DIVISIÓN DE HONOR

Realizado el primer filtro, solo quedan cuatro equipos para pelear por las dos plazas en la División de Honor: GRAFOMETAL LA RIOJA, LANZAROTE ZONZAMAS, VINO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS y HANDBOL SANT QUIRZE. En las eliminatorias previas sucedió algo inédito salvo que nadie demuestre lo contrario, los cuatro cruces se resolvieron por la mínima diferencia tras el global de ida y vuelta. Igualdad y emoción a partes iguales.

La alegría del Grafometal La Rioja – Foto: SLR

Riojanas, catalanas, canarias y castellanomanchegas persiguen el mismo sueño. El escenario será el Palacio de Deportes de La Rioja (Logroño) -con capacidad para 4.500 espectadores-, habrá que ver qué restricciones establece la sanidad riojana, pero ya hubo 600 personas en el duelo de vuelta. El conjunto de Manu Etayo actuará como anfitrión del 28 al 30 de mayo para conseguir lo que el club lleva muchos años acariciando. El sistema de competición será un todos contra todos, tres partidos en 48 horas, y los dos primeros del grupo tendrán el billete asegurado para la DHF. Esta última fase se disputará el último fin de semana del mes de mayo, coincidiendo con la final de la Champions, el desenlace en División de Honor y la fase final del Campeonato de España de clubes juveniles.

  • LANZAROTE ZONZAMAS
  • GRAFOMETAL LA RIOJA
  • HANDBOL SANT QUIRZE
  • VINO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS

Visto lo visto, predecir se torna una quimera ya que hay muchas incógnitas para determinar con acierto el nombre de los dos equipos que el próximo domingo sabrán que vivirán la máxima categoría. Hay jugadoras en estos conjuntos, con sobrada experiencia en la élite como Sans, Prat, las hermanas Roger, Miranda, Puertas (lesionada) o Rivas -entre otras-, que serán determinantes por su calidad y veteranía. Alea jacta est.


Esta encuesta ha terminado (desde 26 días).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *