ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 7

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillo. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.

 


Grupo A

COMERCIAL ULSA HAND VALL 32-23 SAR RODAVIGO

Las pucelanas son colíderes provisionalmente junto al CdeC Lavadores Vigo con 12 puntos tras ganar en casa a una SAR Rodavigo que está lejos de la zona alta de la clasificación.

CDEC LAVADORES VIGO 23-17 CIES OBRA CIVIL BM CHAPELA

Las locales se colocan líderes provisionalmente junto al conjunto pucelano. Las visitantes continúan en última posición y todavía no han puntuado esta temporada.

LANZAROTE ZONZAMAS 24-23 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE

Derbi lanzaroteño que se lleva el Zonzamas tras una primera parte muy igualada (10-10 en el descanso) para que las locales abriesen brecha a partir del ecuador de la segunda mitad y estableciendo el +6 en el marcador (20-14). Las visitantes, aun así, se quedaron cerca de puntuar y sucumbieron por la mínima.

MAGOPE SEIS DO NADAL 17-36 OVIEDO BM FEMENINO

Las asturianas, tras las dos derrotas en las islas, no han vuelto a dejarse ningún punto y el domingo ganaron en Galicia al Seis Do Nadal aunque sufrieron la ausencia de larga duración de Carmen García (lesionada tras la fractura del LCA).

BALONMANO GIÓN 20-24 AD CARBALLAL

Las gallegas consiguieron dos puntos muy importantes en una de las pistas difíciles del grupo, la del Balonmano Gijón, y le sitúa en la zona tranquila de la clasificación con un total de siete puntos.

TEJINA TENERIFE 28-24 BM PALENCIA TURISMO

Las locales suman su cuarta victoria de la temporada ante un Palencia Turismo que está penúltimo en la tabla con tan solo 2 puntos.

SIERO DEPORTIVO BALONMANO – RODRIGUEZ CLEBA

Partido que se disputará el 01/11/2018 a las 12:00 en la localidad asturiana.

Foto: Oviedo BMF


Grupo B

HBC’74 IEN AVIA 18-30 ATLÁNTICO PEREDA

Las locales no consiguieron ganar el derbi ante un Atlántico Pereda, que quiere volver a meterse en la Fase de Ascenso y no puede descolgarse de los dos primeros puestos de la tabla.

PETRONOR MUSKIZ ESKUBALOIA 15-36 GRUPEA BETIONAK

Las locales son últimas con tan solo una victoria, la obtenida en la segunda jornada contra el SCHÄR Zaragoza, mientras que las visitantes son séptimas a tres puntos del Sporting La Rioja, segundo clasificado provisionalmente aunque con un partido menos.

SCHÄR ZARAGOZA 33-27 KUKULLAGA ETXEBARRI

Las locales son muy fuertes en su casa, solo han perdido un partido y disponen de dos de las 10 mejores artilleras de la categoría, mientras que lejos de Zaragoza el equipo aún no han puntuado. Las visitantes, tras un buen inicio en la competición, suman su segunda derrota consecutiva y caen hasta la sexta posición.

LOIZAGA CONST. CASTRO URDIALES 14-18 AIALA ZARAUTZ

Resultado muy corto con un claro predominio de las retaguardias que se decantó para las visitantes, que suman cinco victorias y se colocan en tercera posición con 10 puntos. Las cántabras están en la zona complicada, con solo cuatro puntos y muy cerca de la zona de descenso.

ERMUKO ERROTABARRI 24-22 CBM SAN ADRIÁN

Las locales siguen imbatidas en casa y suman una nueva victoria que les coloca quintas con ocho puntos, a tan solo dos del Sporting La Rioja. Mientras, las visitantes están penúltimas con tan solo una victoria.

LOGROÑO SPORTING LA RIOJA – BM. LOYOLA

Encuentro aplazado al 24/11/2018 a las 20:30 horas.

LANZAROTE PTO DEL CARMEN – LAGUNAK

El partido está aplazado al 24/11/2018 a las 18:00 horas.


Grupo C

OAR GRACIA SABADELL 26-29 JOVENTUT HANDBOL MATARÓ

Las locales no consiguieron ganar a un conjunto que ha empezado muy bien la temporada y ocupan una de las dos plazas de descenso. Las visitantes dominaron en el marcador durante casi todo el encuentro.

C.H. AMPOSTA 25-21 AGUSTINOS ALICANTE

Tras un mal inicio de competición, las locales suman tres victorias consecutivas, las mismas semanas que el conjunto visitante no puntúa. Eso hace que las catalanas respiren con calma en la zona alta y las alicantinas padezcan como antepenúltimas del grupo.

HANDBOL SANT VICENÇ BARMICASA 18-18 HANDBOL SANT JOAN DESPÍ

Derbi del Baix Llobregat en Sant Vicenç que terminó en tablas después de que las visitantes dominaran durante muchos minutos del partido, pero una mala racha con errores en ataque durante la segunda mitad del encuentro permitió a las visitantes empatar este compromiso defensivo y sumar un punto.

ELDA PRESTIGIO 20-19 AVANNUBO BM LA ROCA

Las catalanas se quedaron cerca de dar la sorpresa en casa del líder, que mandó en el electrónico durante la mayor parte del encuentro. Pero cuando apenas quedaban cinco minutos vieron cómo las catalanas empataban la contienda aunque, finalmente, los dos puntos se quedaron en Elda y el conjunto de Antonio Mateo sigue comandando la tabla.

CLUB HANDBOL MISLATA 30-21 ASSOCIACIO LLEIDATANA

Las visitantes ya suman seis derrotas consecutivas y son las colistas de este grupo. Por otro lado, las locales son séptimas en la tabla después de enlazar una dinámica de buenos resultados.

UNIZAR DOMINICOS – MUCHOTICKET PUCHI

El partido está aplazado y se jugará mañana 01/11/2018 a las 12:30 horas.

Foto: Sant Quirze


Grupo D

SENATOR HOTELES BM. ROQUETAS 30-25 IKERSA URCI ALMERIA

Las locales consiguieron una importante victoria contra un equipo que esta colocado en la zona alta de la tabla. La victoria del domingo le permite escalar 3 posiciones al conjunto local.

SOLISS BM POZUELO DE CVA 18-25 UNIVERSIDAD DE GRANADA

Las visitantes sumaron una importante victoria ante el segundo clasificado, las locales se vieron sorprendidas por la Universidad de Granada que ya suma su cuarta victoria de la temporada y asaltó una de las canchas complicadas del grupo.

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS 28-19 SANTAGADEA SPORT BM SANSE

Las anfitrionas consiguieron una importante y solvente victoria ante un rival directo en su pelea por ocupar la zona noble. Este triunfo permite a las locales escalar hasta la cuarta posición, mientras que las visitantes caen a la novena posición de la tabla.

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 28-30 ADESAL CORDOBA

Cerca se quedó el conjunto local de ganar a un Adesal Córdoba que está cuajando una campaña soberbia teniendo en cuenta el potencial que emigró a DHF en el pasado mercado estival. Las de Paco Bustos son terceras, mientras que las locales están a tan solo un punto de los puestos de descenso.

JESMON BM LEGANÉS 24-24 UCAM BALONMANO MURCIA

Importante el punto que consiguió en su casa el Jesmon Leganés ante la UCAM, aunque ese empate es insuficiente para que las madrileñas salgan de la zona negra de la tabla.

MADRID BASE VILLAVERDE – CLUB BALONMANO GETASUR

El partido está aplazado y se jugará el 01/11/2018 a las 12:00 horas.

ÓPTIMA RINCóN MÁLAGA NORTE – SALUD TENERIFE

El encuentro se disputará el 01/11/2018 a las 20:00 horas.


Top6 goleadoras DHPF

  1. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 77 goles 
  2. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 68 goles
  3. LINDA ACHAA (Schär Zaragoza) 54 goles
  4. CRISTINA PEVIDA (Siero Deportivo) 53 goles
  5. JIMENA LAGUNA (Solíss Pozuelo) 53 goles
  6. ALBA APARICIO (BM Palencia) 53 goles

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *