ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 5

Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillo. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.

 


Manolo Díaz – Foto: BM Oviedo

El Hand Vall controló el encuentro (28-33) durante su práctica totalidad y suma así su cuarta victoria de la temporada, esta a domicilio, para mantenerse en la zona noble de la clasificación. Las locales, con solo dos empates, siguen sin conocer la victoria en esta temporada 18/19 y eso les sitúa en la antepenúltima posición de la tabla. El Lavadores, debutante en la categoría de plata y colocado en zona de fase de ascenso, no tuvo problemas para imponerse (23-14) a un Rodavigo que ha disminuido su potencial respecto a la pasada campaña.

El líder Rodríguez Cleba no falla (22-24)y sigue como líder del grupo contando sus partidos por victorias, además las leonesas rompieron el maleficio de las islas, fue un choque complicado donde las insulares pusieron contra las cuerdas a las del Cleba pero estas, con más tablas en estas lides, consiguieron llevarse los dos puntos. Otro derbi gallego, el que se llevó el Seis Do Nadal por cinco goles de margen (26-21) ante Chapela, que sigue sin estrenar su casillero y ocupa el lugar de colista. Uno de los compromisos más interesantes fue el que libraron Gijón y Lanzarote con triunfo por la mínima (27-28) de las canarias, que le permiten seguir en la pelea -a tres puntos del liderato-. Por último, el Oviedo no tuvo problemas para triunfar en Palencia (15-23), mientras que el choque entre Tejina y Carballal está aplazado para el próximo 24 de noviembre.


El líder Lanzarote Puerto del Carmen no tuvo demasiados problemas para ganar (34-26) y mantener la primera plaza clasificatoria con una coralidad ofensiva donde anotaron 11 balonmanistas diferentes. El Handball Camargo pudo sumar fuera de casa (30-32) derrotando a Muskiz en un duelo fraticida que puede ser importante para el objetivo de la salvación. El Sporting La Rioja se desquitó (34-24) de su derrota anterior  y sentenció el duelo en la reanudación con Boklashchuk (10) y López (9) como goleadoras. El Schär Zaragoza triunfó (32-27) en parte gracias a la máxima artillera de la categoría, Danila So Delgado fue autora de 15 goles (casi el 50% del total).

Kukullaga pudo sacar los dos puntos de su visita a Castro Urdiales (21-26) y sigue con su balance positivo de cuatro triunfos y una sola derrota para colocarse en la tercera posición. El San Adrián protagonizó una victoria (30-24) relativamente cómoda ante Loyola en El Fango, las anfitrionas manejaron siete y ocho goles de distancia en la segunda mitad. Y, por último, El Zarautz ganó al Errotabarri (20-24) para ascender hasta la cuarta posición de la tabla.


El que encabeza la clasificación, el Elda Prestigio de Mateo, doblegó (23-19) al Agustinos de Roig en un compromiso de defensas. Las eldenses siguen teniendo a Arroniz como principal arma ofensiva. Un resultado que pudo sorprender a algunos fue el triunfo de Puchi ante Benidorm, será una cancha complicada la insular y se demostró con el 32-25 definitivo. Hubo tres derbis catalanes: Amposta fue mejor (23-19) que Sabadell, Mataró fue capaz de ganar a domicilio al Sant Vicenç con siete dianas de Murillo y Balcells, y Sant Quirze dominó (25-20), de principio a fin, a Sant Joan Despí.

Foto: Elda Prestigio

El Mislata, con ocho tantos de Payá, obtuvo los dos puntos más solventes de la temporada (31-24) contra La Roca y se pone a dos puntos de las plazas de fase de ascenso. En cuanto al último choque de la jornada, el Dominicos ganó con contundencia (27-20) a Lleida y escapa de la zona de descenso. La noticia en tierras aragonesas, a pesar del resultado, es la dimisión del primer entrenador del Dominicos, Marcos Rodríguez. El segundo Jesús Manuel Sánchez se hará cargo de la plantilla por el momento.


Pocas sorpresas en el grupo D de la categoría de plata del balonmano nacional. Salud Tenerife no falló (22-32) y no tuvo problemas para mantener el liderato, además hubo cinco jugadoras que acabaron con cinco goles cada una. El Solíss No pudo ganar y cedió un punto (26-26) en casa frente a Urci Almería, otro equipo que está en la zona alta de la clasificación. El Base Villaverde de Ruiz Hidalgo sigue sacando petróleo de su magnífica cantera y se impuso (29-26) a Roquetas con las ‘veteranas’ tirando de galones. El Adesal ganó sin dificultades a domicilio al Leganés (21-30) y las de Paco Bustos, después de todo el potencial perdido que fichó por clubes DHF, sigue en la pugna por los ambiciosos objetivos.

Dos choques muy igualados que se decidieron por la mínima. El UCAM sumó dos puntos vitales (26-25) en casa ante BM Sanse y Getasur, que se complicó la vida en la recta final del choque, pudo llevarse la victoria (28-29) de tierras andaluzas tras ganar al Málaga Norte. Por último, un choque equilibrado también que se decantó a favor de las locales de Bolaños (25-23) tras imponerse a la Universidad de Granada.


Top Goleadoras DHFP

  1. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 49 goles 
  2. CRISTINA PEVIDA (Siero BM) 47 goles
  3. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 46 goles
  4. JIMENA LAGUNA (Solíss BM Pozuelo) 45 goles
  5. LINDA ACHAA (Schär Zaragoza) 42 goles

¿Cuál es la sección DeporteCienPorCien que más te gusta?

  • AnálisisDePlata
    (40%, 22 Votos)
  • SinFiltrosDeporteCienPorCien
    (24%, 13 Votos)
  • GuerrerasPorEuropa
    (18%, 10 Votos)
  • OpiniónDeporteCienPorCien
    (18%, 10 Votos)

Votos totales: 55

Cargando ... Cargando ...

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *