ANÁLISIS DE PLATA: CAPÍTULO 4


Aleix Pérez (Barcelona) tiene 29 años y más de 13 en los banquillo. Ha entrenado en Francia, Hungría y España, la última temporada logró disputar la fase de ascenso a la División de Honor al mando del Cleba Léon. Dispone de un amplio conocimiento y gran experiencia acerca de la categoría de plata del balonmano de mujeres español.

 


OVIEDO BALONMANO FEMENINO 29-28 AD CARBALLAL

El Oviedo Balonmano Femenino recibió la tarde del sábado al AD Carballal, las locales llegaban al encuentro con una victoria y dos derrotas, mientras que las gallegas barajaban un balance de un triunfo, un empate y una derrota. Las asturianas empezaron fuertes el encuentro, se encontraban cómodas en defensa con su 6:0 desde donde controlaban a una de las jugadoras más importantes del conjunto visitante, la pivote Laura Rúa. Las anfitrionas defendían y salían al contraataque, pero no conseguían materializar las acciones en gol. Las chicas entrenadas por Manolo Díaz (Entrenador Oviedo) se colocaban ligeramente por delante en el marcador, en ataque tenían más facilidad hacia la portería rival marcando un ritmo alto de juego mientras que las gallegas tenían más problemas para superar la defensa local. Oviedo buscó situaciones de cruce o doble pivote para superar la defensa 6:0 rival. La chilena Valentina, Marta Ordóñez o Carmen García-Calvo eran las jugadoras que finalizaban los ataques locales. Las visitantes no terminaban de encontrarse cómodas y su técnico decidió pedir tiempo muerto en el minuto 23 con el 12-9 a favor de las ovetenses.

En la reanudación, un parcial de 0-3 puso el empate a 12 en el electrónico. A partir de ese momento, el encuentro entró en un intercambio de goles llegando al descanso con el 16-15 a favor de las azules. El intercambio de goles seguía en la segunda parte, Estefanía Parapar anotaba dos goles para las locales y Beatriz Sola respondía por parte visitante con otros dos. Desde ese momento, un parcial de 4-1 liderado por Carvajal y Ordoñez hizo que las locales volvieran a distanciarse en el marcador como ya hicieron en la primera parte. Con el 22-18, el banquillo visitante detuvo el encuentro para intentar buscar una reacción inmediata que volviera a igualar el encuentro. Pero no surtió efecto, las visitantes encontraron situaciones de lanzamiento claras pero no conseguían materializarlas en gol y eso lo aprovechaban las locales para poner el 24-18 que obligaba al banquillo visitante a volver a pedir tiempo muerto. Cuando apenas quedaban 10 minutos para que el partido llegase a su fin y con 28-21, todo parecía indicar que los dos puntos se quedarían en casa. Las visitantes abrieron ligeramente la defensa a una 5:1 plana suficiente para que pudieran crear dudas en el ataque local y pudieran salir al contraataque y materializarlos para colocar el 29-24, momento en el que pidió tiempo muerto Díaz. Tras las instrucciones, las visitantes abrieron radicalmente la retaguardia para realizar una defensa individual que creó muchas pérdidas en las locales… Las visitantes se quedaron cerca de puntuar, pero finalmente el triunfo fue para Oviedo que fue más regular durante los 60 minutos.

Carmen García Calvo – Foto: Oviedo BMF

Estadística AppBM


HBC’74 IEN AVIA 26-29 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN

Ambos equipos se encontraban de nuevo tras coincidir la pasada temporada en el Grupo A de la División de Honor Plata. Las locales llegaban al encuentro sin puntos en la clasificación, mientras que las visitantes contaban sus partidos por victorias. Las locales empezaron muy fuertes con un 3-1 en el electrónico en el minuto 2’30”, tras una exclusión para el conjunto visitante las cántabras no terminaban de aprovechar las situaciones ofensivas. Realizaban buenos ataques, encontraban buenas situaciones de lanzamiento pero no podían superar a la portera visitante y eso hizo que no hubiese brecha en los primeros instantes de partido. Poco a poco, las chicas entrenadas por Miguel Ángel Lemes (Entrenador Lanzarote) se encontraban más cómodas en defensa, empezaban a leer mejor el ataque local y eso les permitió reforzar su defensa 6:0 y jugar con más tranquilidad en ataque. Un parcial de 1-7 a favor de las visitantes, capitaneado por Suely Pinto y Kenia Hernández obligó al técnico local a parar el choque porque las insulares habían abierto diferencia en el marcador. Y cambió rápidamente, no se pusieron por delante en el marcador pero con un 4-colocó de nuevo las tablas en el electrónico.  El compromiso entró en un intercambio de goles que colocaba el 14-16 al descanso. El Pedro Velarde tenía un ambiente espectacular y en el 40×20 no fue menos.

El intercambio de goles seguía al inicio de la segunda parte, Famara Fernández anotó los cuatro primeros goles de las visitantes en la reanudación, pero ninguno de los dos equipos conseguía una renta clara en el luminoso. La máxima diferencia del segundo acto fue de cuatro tantos a favor de las visitantes (18-22), pero un parcial de 3-0 volvía a meter a las locales en el partido. Pasado el minuto 23, Aida Gómez empataba de nuevo el partido (24-24) a menos de siete minutos para la conclusión del mismo. Los últimos instantes fueron clave y las visitantes supieron aprovechar mejor las oportunidades pese a perder, debido a una roja por tres exclusiones, a una jugadora importante como Kenia Hernández.. Las locales se precipitaron y eso lo aprovecharon bien las canarias para terminar ganando el encuentro por 26-29. Bonito ambiente el que se vivió la tarde del sábado en la localidad cántabra, las jugadoras se vaciaron en el 40×20 y el público estuvo animando durante todo el encuentro. Seguro que la victoria del HBC’74 no va a tardar en llegar.


AGUSTINOS ALICANTE 25-24 HANDBOL SANT QUIRZE

Las locales llegaban al encuentro con dos derrotas, en sendos partidos disputados lejos de su casa, y un empate cosechado en su casa contra el BFIT ANTS MUCHOTICKET PUCHI. Las visitantes se presentaron en Alicante con tres victorias en otros tantos encuentros. El arranque de partido fue muy igualado, si bien es cierto que es verdad que las visitantes empezaron por delante en el marcador con un 0-2. A partir de ahí pero las locales ajustaron rápidamente su defensa 6:0 y consiguieron salir al contraataque marcando un ritmo alto de juego que les puso por delante en el marcador pasado el minuto 10 (4-2). Las catalanas no estaban cómodas en el contraataque, conseguían ajustar la defensa, pero hubo precipitaciones ofensivas en cuanto a los goles. Andrea Giner, portera local, ofreció un muy buen nivel bajo palos. Las alicantinas de Esteban Roig mandaban en el marcador, dos goles seguidos de la extremo local, Paloma Ayllón y uno de Nuria Corbí desde los 7 metros colocaba el 7-4 en el electrónico. Pero dos goles de María Cadens de contraataque directo y uno de Julia Puiggene colocaban las tablas en el marcador. El ritmo de juego era muy alto, ambos equipos querían correr y eso provocó muchos errores: lanzamientos fuera o imprecisiones de pase… Eso convirtió los últimos minutos de la primera mitad en un intercambio de goles, que propició el 12-11 al termino de los primeros 30 minutos.

En la reanudación, como ya pasó en los primeros compases del primer acto, las visitantes abrieron la defensa, dieron un paso hacia delante y crearon muchas dudas al equipo local. Eso les permitió crear un parcial de 0-3 que les puso de nuevo por delante. Las anfitrionas respondieron rápido con un 4-0 que es ponía mandando otra vez. El partido iba a rachas, durante unos minutos las locales abrían brecha y rápidamente las visitantes contestaban, hasta que pasado el minuto 20 de la segunda parte, el partido volvió de nuevo a las tablas (19-19). En ese momento el partido entró en un intercambio de goles, un gol para las locales, otro para las visitantes, ninguno de los dos equipos podía irse en el marcador. Quedaban dos minutos de partido, Agustinos atacaba y la visitante Julia Puiggene fue descalificada por agarrar a una rival en el aire, los árbitros señalaron 7 metros que transformó la local Nuria Corbí. Un minuto, y atacaban las visitantes, sacaron la portera para jugar en igualdad 6 contra 6, jugaron bien el ataque y conectaron con la pivote, pero Jiménez pisó y las locales tuvieron la opción de conseguir la primera victoria de la temporada. Así fue, tras un tiempo muerto, Miriam Álvarez anotó el 25-24 definitivo.


UNIVERSIDAD DE GRANADA 30-29 FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD

Las locales se presentaban al partido tras un mal inicio liguero, aunque ganaron en la última jornada al UCAM Balonmano Murcia, mientras que las visitantes arribaron al choque con una derrota, un empate y una victoria. Las granadinas tuvieron muchos problemas para entrar en el partido y las malacitanas empezaron muy fuertes el encuentro, especialmente en defensa con su 6:0 -con muchas salidas al impar de sus segundas que creaba muchas dudas a la ofensiva de las de casa-. Las visitantes forzaban errores en el ataque rival y lo aprovechaban para salir al contragolpe. Pese a empezar muy bien el encuentro, Fuengirola no supo mantener esa intensidad tan alta y las anfitrionas lo aprovecharon, empezando a cuadrar la defensa 6:0 -subiendo sus ‘2’ para vigilar a las laterales rivales- e intentando terminar los ataques con lanzamiento. Poco a poco se fueron metiendo de nuevo en el encuentro. Pese al buen arranque foráneo, las locales supieron girar el luminoso y terminaron ganando al final de la primera parte tras un ajustado 16-15.

Como ya hicieron en el inicio del encuentro, Fuengirola se puso por delante en el marcador antes del minuto tres de la reanudación. En la segunda mitad, la igualdad se apoderó del electrónico y ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha. La igualdad reinó durante los segundos 30 minutos, hasta que cuando quedaban poco más de ocho minutos para la conclusión empezó un partido nuevo. La Universidad de Granada aprovechó dos exclusiones para colocar un parcial de 4-0 y poner el 30-26 cuando quedaba menos tres minutos. Las visitantes no bajaron los brazos, realizaron el último esfuerzo pero fue insuficiente para llevarse algo positivo de la pista granadina. Se quedaron muy cerca, pero finalmente las locales se llevaron los dos puntos.

Foto: Fuengirola BM


Top Goleadoras DHFP

  1. SARA HERNÁNDEZ (Urci Almería) 39 goles
  2. ALBA SPUGNINI (BM Tejina) 35 goles
  3. CRISTINA PEVIDA (Siero BM) 35 goles
  4. JIMENA LAGUNA (Solíss BM Pozuelo) 35 goles
  5. COVADONGA LÓPEZ (Seis Do Nadal) 34 goles
  6. DANILA SO DELGADO (Schär Zaragoza) 34 goles

¿Cuáles son los dos equipos favoritos para ganar la Champions?

  • GYÖR AUDI ETO
    (51%, 123 Votos)
  • CSM BUCURESTI
    (21%, 50 Votos)
  • ROSTOV DON
    (13%, 31 Votos)
  • BREST BRETAGNE
    (7%, 16 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 13 Votos)
  • BUDUCNOST
    (4%, 9 Votos)

Votos totales: 172

Cargando ... Cargando ...

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *