ALEXANDRINA BARBOSA: «EN UN PAR DE DÍAS VAMOS A SABOREAR ESTE CUARTO PUESTO»

Una de las jugadoras más determinantes ha sido Alexandrina Barbosa (05/05/1986), el tren ofensivo de las #Guerreras ha finalizado el Mundial con 44 goles, 27 asistencias y 11 robos. Segunda máxima artillera del torneo y la jugadora que más balones ha sustraído a sus rivales. Una de las más veteranas del grupo, más de 630 goles con la elástica de la selección española sin alcanzar las 150 internacionalidades.

Barbosa analiza el torneo, extrae lecturas positivas y piensa que se valorará más con el tiempo. «Ahora un poco triste, pero contenta con el campeonato de todas las jugadoras. Hemos hecho un gran trabajo y estamos entre las cuatro mejores». Dio importancia al trabajo y al valor de la gente joven, «queremos transmitir que están cerca… Nadie apostaba por nosotras». Querían disfrutar de este campeonato, del público, de nuestra familia… Y agradece «el apoyo y calor de la gente». En cuanto a lo puramente deportivo, «sabía que tras la lesión de Lara tenía mayor responsabilidad, he dado todo lo que he podido».

ENTREVISTA – ALEXANDRINA BARBOSA


Esta encuesta ha terminado (desde 21 días).

¿Quiénes han sido, para ti, las dos mejores jugadoras de las #Guerreras en el Mundial?
(Se puede votar por dos opciones)

PAULA ARCOS
27.08%
MAITANE ETXEBERRIA
21.06%
CARMEN CAMPOS
16.99%
SILVIA NAVARRO
14.07%
ALEXANDRINA BARBOSA
7.17%
MERCHE CASTELLANOS
6.37%
OTRA
4.78%
KABA GASSAMA
2.48%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22/12/2021 - 7: 36

    […] La máxima goleadora ha sido Alexandrina Barbosa (44), que también es la balonmanista que más roba (11) y que más minutos ha pasado en cancha (más de 42 minutos por encuentro). La mejor asistente Alicia Fernández (30) -solo en siete partidos-, mientras que Kaba Gassama acumula el mejor porcentaje (88%) con 15 goles y solo dos fallos. Irene Espínola es la que más blocajes (7) ha colocado y Eli Cesáreo la más excluida (4). La que más lanzamientos de 7 metros ha lanzado y anotado es Carmen Martín, mientras que Carmen Campos hizo 9/9 en esa distancia. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *