ZULAI AGIRRE: “ME ENCANTARÍA ESTAR EN BRASIL”

BALONMANO FEMENINO
GF WORLD CUP 2011
Fotos: Vicen Muñoz
Zulai Agirre, pivote internacional del Asfi Itxako, ha sido una de las balonmanistas más regulares de ‘La Roja’ en esta World Cup, donde el conjunto que dirige Dueñas ha finalizado en cuarta posición. Zulai ha anotado 11 goles en cinco partidos y ha cumplimentado una buena labor de ‘pelea’ en la zona de seis metros y en la retaguardia. La balonmanista vasca ha analizado su papel en el combinado nacional y asegura que “le encantaría” poder estar en el Mundial de Brasil.
¿Con qué sabor te quedas después de la última derrota ante Francia en la final de consolación?
Bueno, se nos queda un sabor bastante agridulce porque hemos estado todo el partido ahí y el marcador, como sabéis, ha sido bastante igualado. Ha habido muy pocos goles, hemos defendido muy bien y después del torneo que hemos hecho, nos hubiera gustado ganar este partido que lo hemos tenido entre las manos.
El ataque es la asignatura pendiente desde hace tiempo, no es de esta World Cup. Habéis marcado sólo 21 goles por partido, son muy pocos para ganar ante selecciones de nivel…
Igual en ataque es donde más ajustes se deben de hacer, tenemos que conocernos más pero creo que lo podemos mejorar a base de entrenamiento y trabajo. Lo importante al final es que el equipo defienda bien, esa es la base y la fuerza de cara a todos los partidos. En cuanto al ataque tenemos margen de mejora y eso es lo positivo.
¿Qué nota global le pones a ‘La Roja’ en los cinco partidos?
No lo sé, es bastante complicado pero le pondría un 7 porque ha habido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Un 6 me parecería poco porque ha sido muy duro físicamente [jugaron cinco encuentros en seis días]. Hay que ser estrictas, creo que hay mucho tiempo para trabajar y mejorar.
Te hemos visto muy integrada, si tenemos en cuenta los pocos partidos que has jugado. ¿Te ves en Brasil?
¡Vaya pregunta! [se ríe]. La verdad es que me encantaría, pero hay que ser realista. Por lo que a mí respecta, he intentado aprovechar la oportunidad y disfrutar de este momento para hacerlo lo mejor posible, pero con ese chip de intentar disfrutarlo porque nunca se sabe lo que puede venir después. Por eso mismo, no me gustaría adelantarme a nada y no te puedo decir si me veo en Brasil o no. Me encantaría, es lo único que te puedo decir.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    los numeros lo dicen y las cosas como son, SE MERECE estar en Brasil. nadie le ha regalado nada, se lo ha currado y ha respondido a la perfección, ojalá vaya al mundial, sería la recompensa al pedazo trabajo que lleva haciendo desde siempre. aupa zulai!

  2. Anónimo dice:

    Y si fuese (que espero que vaya por que lo a demostrado y se lo merece) ¿Quien quedaría fuera o quien quitaríais?

  3. Anónimo dice:

    yo personalmente a eli chavez, creo que todavia tiene mucho tiempo por delante para volver con la roja..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *