¡VUELVE EL ELCHE MUSTANG!
BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 4
Foto: Vicen Muñoz
ELCHE MUSTANG 32-25 CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA
La batalla comenzaba con la que, a la postre, sería la peor noticia de la tarde: la lesión de la internacional júnior, Bea Puertas. Corría el minuto cuatro y la central, tras intentar un cambio de dirección, sufrió una lesión en la rótula. Parece que, tras la primera exploración del médico del Elche Mustang, se descarta la temida rotura de cruzado. Eso trastocó la sensibilidad de las malacitanas y, con el 5-1 en el minuto 7, llegó el primer tiempo muerto de Diego Carrasco. La pausa provocó una mayor intensidad defensiva que se tradujo en contragolpes -tres de Sole López y uno de Estefanía Méndez- para establecer, de nuevo, la igualada (9-9) antes de llegar al cuarto parcial. Era el turno de que Prades detuviese la contienda -alertó a sus jugadoras para que no se cometiesen errores por falta de concentración- y la reacción de sus pupilas fue instantánea, endosaron un 6-0 de parcial para agarrar una diferencia que no soltarían hasta el desenlace del compromiso.
Las anfitrionas cuajaron un primer capítulo casi perfecto con solo cuatro errores de lanzamiento. Marizza, Maja, Nitsan e Ivet son dinamita en ataque, y eso que esta última no disfrutó de minutos en la parcela ofensiva de inicio ya que Popovic ocupó el lateral.
No bajaron las revoluciones las locales en los primeros compases de la reanudación y en el 40 de partido lograron el +8 en el luminoso (23-15). Las jugadoras del Clínicas Rincón no bajaron los brazos pero la sensación era de “quiero y no puedo”, hasta que el cuerpo técnico se percató y empezó a gestionar a sus jugadoras con el largo plazo en el horizonte. El objetivo es dotar de confianza a todas sus balonmanistas y algunas de las menos habituales tuvieron minutos y protagonismo, como Lucía Alcalá, en la segunda mitad. Buena aportación de Miriam Sempere bajo palos durante 20 minutos con paradas de mérito y encuentro de gran eficacia para las ilicitanas (32/43) en el lanzamiento.
Muchos recursos y gente muy experimentada frente a borbotones de ilusión pero pocas tablas todavía en DHF. Las andaluzas deben acoplar sus tres incorporaciones, ensamblar su sistema y curtirse en momentos complicados para que cuando llegue su verdadera pelea por la permanencia se rinda al máximo nivel.
Ahora llega el parón debido a las concentraciones nacionales y la DHF retorna el próximo 18 de octubre. El Mustang viaja a Canarias para enfrentarse al Rocasa y el Clínicas Rincón recibe al Aula en Carranque.