VILLANUEVA: “ME HACE GRACIA LO DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO”

Por Ariadna Cañameras

José Luis Villanueva no seguirá al frente de la primera plantilla del KH7 Granollers la próxima temporada. El técnico catalán de 53 años, después de tres campañas como entrenador del equipo femenino, deja la entidad por diversas razones que responde en las preguntas de esta entrevista. “Deseo ver lo que hemos hecho durante tres años con perspectiva”, argumenta Villanueva sobre su salida. El trabajo que se ha hecho es palpable, lo dice todo el mundo, y la evolución del ámbito femenino es una realidad. Este periplo de tres años se puede definir, como dice el barcelonés, de la siguiente manera respecto a la estructura y las jugadoras: “la progresión es brutal”.

Foto: Xavier Solanas

Su relevo lo cogerá Robert Cuesta: “tiene ADN Granollers”, dice Villanueva. Además de destacar que le gusta su dialéctica y que tiene capacidad de sobra, Jéssica Bonilla será la segunda y “es balonmano en estado puro”. Pudo irse al extranjero, pero decidió quedarse en territorio vallesano para tratar de liderar el crecimiento de la rama femenina del club. No le preocupa su futuro, seguirá en los banquillos si el proyecto le motiva pero seguirá vinculado a este deporte sí o sí. Le hace gracia escuchar lo de la mejor liga del mundo, cree que hay que desarrollar un “planteamiento profundo desde la RFEBM y desde el CSD” y dejar de decir lo bien que lo hacemos ya que “las jugadoras se van porque en España no tienen condiciones profesionales”. Por último, habló de la sanción a Miguel Ángel Peñas. Sin esconderse: “más allá de las formas que no son buenas, habría que haber hurgado en el fondo”. La sanción es, bajo su punto de vista, desmesurada y desea por el bien del balonmano español que el entrenador del Aula Cultural siga mucho tiempo en este deporte.

AUDIO VILLANUEVA


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/06/2019 - 12: 01

    […] dedicado al balonmano a nivel nacional. Para hacerlo, hablamos con sus cofundadores, José Luis Villanueva e Isabel Cuesta, que comparten con nosotros la importancia de participar en este tipo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *