VIBORG HK: REY DE REYES
BALONMANO FEMENINO – FINAL DE LA CHAMPIONS
Oltchim Valcea 31-32 Viborg HK
El año pasado derrotaron al Györ de Görbicz en la finalísima, este año se han deshecho del campeón de Rumanía, ¿quién será el próximo aspirante?. El Viborg es un club poderoso, no arrancó demasiado bien la temporada y acusó las ausencias de sus dos lanzadoras, las laterales Jurack y Popovic. Las dos jugadoras más caras de la liga danesa, si a estas dos auténticas cracks les añadimos nombres como Kikki Lunde, su hermana Katrine bajo palos, Anja Althaus -la pivote titulas de la selección alemana-, la primera línea danesa Rikke Skov y un largo etcétera, tenemos los ingredientes necesarios para construir un equipo campeón.
Oltchim Valcea (15+16): Pidpalova 7, Neagu 6, Maier 4, Elisei-Ardean 3, Vizitiu 2, Manea 2, Bese 2, Nechita 2, Stanca 2 y Lecusanu 1.
Viborg HK (16+16): Jurack 11, Varzaru 6, Popovic 5, Althaus 4, Skov 2, Borgersen 2, Mikkelsen 1 y Aaen 1.
Otras competiciones, como la española, también se desvirtúan ante la falta de grandes sponsores y ayudas institucionales. Los equipos luchan por obtener una plaza europea y cuando la consiguen, advierten de que jugar en competición contienental únicamente reporta gastos económicos. Así de triste atisbamos el panorama de nuestro deporte a corto-medio plazo.