Verónica Verdú, jugadora del Castro Urdiales, se rompe el tendón de Aquiles

BALONMANO FEMENINO
Foto: Alberto González

Vero: “Espero volver a jugar en unos cinco meses”

La jugadora petrerina del Bm Castro Urdiales sufrió una grave lesión en los albores del duelo que su equipo disputaba en el Pachi Torre frente al Elda Prestigio el pasado sábado. Según la exploración previa que realizó el médico, la rotura del tendón de Aquiles alcanza el 90% aproximadamente aunque todo son hipótesis hasta que se le practique la resonancia correspondiente. Será entonces cuando conozcamos el alcance exacto de la lesión, lo que es indiscutible es el período de inmovilización –un mes y medio-. La rehabilitación, en principio, durará unos tres meses, pero este tiempo puede variar según el estado concreto del tendón y del tipo de intervención en quirófano. Ayer salía del centro hospitalario a las 02:00 horas aproximadamente y, seguramente, será operada en menos de diez días.
OTRA VEZ EL ‘MALDITO’ TENDÓN…
Verónica Verdú ya se rompió el mismo tendón de Aquiles –el de su pie derecho- hace poco más de cinco años. Fue en febrero de 2005, disputando un encuentro de Champions frente al Krim esloveno cuando aún vestía la elástica blanquiazul del Elda Prestigio. Ahora la prioridad es acelerar al máximo los plazos para comenzar cuanto antes la rehabilitación. Un restablecimiento que, según los médicos, depende, en cierta medida, del estado emocional y del aspecto psicológico del paciente. En ese ámbito la alicantina tiene mucho terreno ganado.
En la cancha es una de las mejores defensoras de nuestro país, pero más allá de lo estrictamente deportivo el trabajo, la tenacidad y la perseverancia son sólo algunas de sus cualidades personales más definidas. Y no lo decimos nosotros, que también, sino que lo aseguran sus compañeras, sus rivales y los entrenadores que mejor la conocen. Así que, esperemos que esté el menor tiempo posible en el ‘dique seco’. En ocasiones, el deporte también es injusto y, una vez más, se ha cebado con una jugadora que estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como profesional. Aunque estamos completamente seguros de que volverá con mucha más fuerza, Vero es una luchadora y todavía le queda mucha cuerda en esto del balonmano. ¡Mucho ánimo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *