VERO CUADRADO: “LA CLAVE SERÁ ESTAR AL 100% EN DEFENSA”

BALONMANO FEMENINO
GULDBAGEREN LIGAEN
JORNADA 3
Foto: Antonio Cañellas

La pivote internacional, Verónica Cuadrado, va a disputar mañana sábado (16:15 horas) su tercer partido en la liga danesa y el más importante hasta ahora, ya que el rival es el principal favorito para proclamarse campeón, el Viborg HK. El Randers HK de Vero ha ganado sus dos primeros compromisos ligueros ante Aalborg y FIF -por 8 y 9 goles de diferencia respectivamente-, pero mañana llega uno de los ‘gallitos’. El duelo se disputa en el Stadionhal de Viborg y las anfitrionas llegarán crecidas después de haber apabullado al FCM el pasado miércoles (38-25). La balonmanista santanderina ha hablado con DeporteCienPorCien sobre un partido que paralizará medio país.
¿Cómo han sido estos dos primeros encuentros ligueros? Habéis ganado con contundencia, ¿cómo ves al equipo y cómo te ves tú?
Veo al equipo cada vez más compenetrado, sobre todo en defensa. Estamos en buena línea pero aún tenemos que dar mucho más de nosotras porque hay muchas jugadoras de calidad. Yo también veo que voy encontrando mi sitio en defensa, con lo que seguro repercutirá en coger más confianza y soltura en el ataque.
Ahora, tercera jornada, llega uno de los partidos del año. El Viborg vapuleó al FCM, otro de los ‘gallitos’, el pasado miércoles. ¿Cómo afrontáis el partido? ¿Cuál será la clave para ganar?
El sábado nos enfrentamos al Viborg, un partido que, a priori, va a estar muy igualado. Tienen un juego muy rápido, basado en contraataques, y una primera línea muy lanzadora. Para mí la clave será estar al 100% en defensa, sin despistes, y realizar un buen balance defensivo.
¿Qué jugadoras son las que más te gustan del Viborg?
Para mí, Grit Jurack es la jugadora con más calidad del Viborg, aunque Skov es la que lleva la ‘voz cantante’ tanto en defensa como en ataque. Otra jugadora que también me gusta es la central sueca, Isabelle Gullden.
El próximo fin de semana del 17 de septiembre será la hora de la previa de la Champions. Hay que jugar, pero sois claramente favoritas…
Creo que la condición de favoritas se demuestra en la pista, así que si somos favoritas, o no, te lo contaré el próximo fin de semana…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *