UNA JORNADA DE AUTORIDAD

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 8
Foto: Es Balonmano

Llega la jornada número ocho en División de Honor, cuando concluya se habrá consumido un 30% de la competición doméstica quizá con más sorpresas de las esperadas antes de su inicio. Este fin de semana es uno de esos donde se empiezan a aclarar varias cosas, aunque no se consigue nada decisivo. Mirad qué bonita está la zona noble de la tabla:

CLASIFICACIÓN
  1. ROCASA ACE 14 puntos (+31)
  2. ELCHE
    MUSTANG
    12 puntos
    (+41)
  3. HELVETIA ALCOBENDAS 12 puntos (+38)
  4. BERA BERA 11
    puntos (+68)
  5. MECALIA
    GUARDÉS
    11 puntos
    (+32)
Las canarias que dirige Paco Santana están realizando un arranque
perfecto a la par que histórico para ellas, el primer objetivo de la
Copa de la Reina está virtualmente conseguido y las insulares disponen
de muchas opciones para disputar competición continental la próxima
temporada. El rival es el Zuazo de la máxima goleadora del campeonato,
Tania Yáñez (62 goles, casi 9 por confrontación), y uno de los equipos
que han ido de menos a más. Ganaron al Castelldefels en casa, perdieron
por un solo gol de margen ante el Cleba León (30-29) y triunfaron a
domicilio la pasada jornada para llevarse los dos puntos de Tierra
Estella. 
Cuatro de los cinco primeros clasificados se enfrentan este ‘finde’ en dos duelos muy atractivos. El Helvetia Alcobendas recibe al todopoderoso Bera Bera en el Pabellón de los Sueños, un lugar donde cuesta mucho ganar. El conjunto donostiarra de Reyes Carrere se ha dejado tres de los 14 puntos que ha disputado y llegará con la conocida ausencia de Vero Cuña, aunque las madrileñas de Félix García tienen la seria duda de Teresa Francés (61 dianas esta campaña) -recibió un golpe el pasado sábado y tiene un pequeño esguince de rodilla-. Duelo de colosos, los dos mejores ataques frente a frente, si las vascas pierden y las canarias vencen a domicilio serían cinco los puntos de diferencia entre ambas escuadras. Las apuestas dan ligeramente favorito al Bera Bera.
Ilicitanas y gallegas librarán el otro gran choque de la semana, Elche Mustang – Mecalia Guardés. Dos conjuntos con números muy parecidos, las de Prades promedian 28,7 goles a favor y encajan 22,8 mientras que las de Estévez anotan 28,4 por confrontación y reciben 23,8 tantos. El Mecalia mejora y el Elche también, las alicantinas solo encajan 20,3 goles como anfitrionas, así que se puede adivinar un encuentro de poder a poder donde será relevante el papel que jueguen las guardametas -dos veteranas como Trigueros y Makarenko-.
A partir del sábado por la noche, podremos concluir algunos aspectos después de conocer los resultados de estos interesantes compromisos. Puede que se comprima más la arte privilegiada de la Liga o que se abran distancias considerables entre los equipos más fuertes. Alea jacta est…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *