UNA ESPAÑA DESCONOCIDA SUCUMBE ANTE RUMANÍA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
PRIMERA FASE – JORNADA 2
Foto: Vgaribay
RUMANÍA 25–19 ESPAÑA
Se presumía un choque complicado y así fue, España no pudo con Rumanía en ningún aspecto del juego y llegó a ir nueve goles atrás en el luminoso. Ni la parcela ofensiva ni la defensiva exhibieron el nivel adecuado, sólo un gol de contragolpe por los once de ayer.
La primera mitad fue paupérrima por parte de las nuestras, el ataque de ‘La Roja’ no funcionó en ningún momento. De hecho, en el minuto 13 de encuentro (5-2), el seleccionador hispano tuvo que pedir tiempo muerto. Excesiva dependencia de Lara –muy bien vigilada-, precipitaciones, faltas en ataque, dos 7 metros errados y pérdidas de balón que suponían regalarle posesiones al cuadro rumano que, con un juego oscuro, iba distanciándose en el marcador.  Algunas decisiones arbitrales fueron realmente dudosas, pero el listón que puso España en la primera media hora de partido fue muy bajo. Las de Jenaro Félix se marcharon al descanso cinco abajo (13-8). Ocho goles en 30 minutos y tres de ellos de penalti es un bagaje muy pobre.
La segunda mitad, desafortunadamente, no cambió mucho con respecto a la primera. Las nuestras seguían si ver puerta con facilidad, se varió el dispositivo defensivo al 5:1 con África en el avanzado. Las rumanas, con una defensa durísima, fueron superiores y ya no son la sorpresa del Europeo. Hay un dato muy revelador del poder ofensivo español, Lara anotó su único gol en el minuto 50 de partido y ‘La Roja’ sólo pudo marcar 14 goles en posición en 60 minutos. Pero no hay tiempo para pensar en derrotas, el trabajo del cuerpo técnico no es otro que mentalizar a las chicas de que “sí se puede”, como coreaban l@s aficionad@s presentes en Almelo. La MVP de las nuestras fue Leti Cobo (Elda Prestigio).

 

GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
Susi Sánchez (7 paradas) y María Esteban (7 paradas); Lara González (1), Paula García, África Sempere (1p), Leticia Cobo (5), Sheila Segura (4, 3p), Rebeca López (1), Alicia Fernández (3), Nekane Teres, Luisa García Toro (2), Izaskun Mújika, Mónica Ausas, Teresa Álvarez, Melania Falcón (2, 1p) y Emma Reyes.
RUSIA 34-22 ESLOVENIA
Esta vez el combinado ruso no perdonó y se impuso con mucha facilidad a Eslovenia, que no tiene opciones de acceder a la Main Round. Las rusas fueron superiores de principio a fin, imprimieron un juego rápido y su defensa respondió mejor que ayer ante las rumanas. Mañana hay jornada de descanso y el domingo ‘La Roja’ se enfrentará a la selección de Rusia a partir de las 16 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *