¿UN MUNDIAL DE SERBIA DESCAFEINADO?

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013

El próximo Mundial que acogerá Serbia del 7 al 22 de diciembre de este año 2013 será descafeinado porque hay tres ausencias importantes en los combinados europeos. El hecho de que Rusia no comparezca en una cita mundialista es único, nunca jamás había ocurrido antes. Holanda, una selección que ha evolucionado mucho en los últimos años, fue verdugo de Rusia endosándole la 3ª peor derrota de su historia (33-21). Rusia fue campeona del mundo en 2009 (China), pero desde ese gran campeonato no ha vuelto a ocupar un lugar en ningún podio.
Tampoco estarán presentes en territorio serbio ni Croacia ni Suecia, que fueron eliminadas del pre-mundial por Francia y Polonia respectivamente. Las suecas fueron subcampeonas de Europa en 2010 después de perder la final ante Noruega, las croatas no suelen ser de los combinados poderosos pero sí son un clásico. Con estas ‘sorpresas’, unas más que otras, ya está configuardo el Mundial 2013. Ya tenemos los 24 combinados nacionales que van a participar.
El sorteo será este próximo sábado 15 de junio en Belgrado a las 11:30 horas, el sistema de competición será el empleado en el último Mundial de Brasil 2011. Cuatro grupos de seis equipos y cruces (1º contra 4º y 2º contra 3º) de 1/8 de final.
Europa
SERBIA (anfitrión), NORUEGA (campeona mundial), MONTENEGRO (semifinalista europea), HUNGRÍA (semifinalista europea), ESPAÑA, RUMANÍA, POLONIA, FRANCIA, ALEMANIA, HOLANDA, DINAMARCA y REPÚBLICA CHECA.
América
BRASIL (campeón Panamericano), ARGENTINA (subcampeón Panamericano), PARAGUAY (semifinalista Panamericano) y REPÚBLICA DOMINICANA (semifinalista Panamericano).
Asia
COREA DEL SUR (campeón Asia), CHINA (subcampeón) y JAPÓN (tercer clasificado Asia).
 
Oceanía
AUSTRALIA (campeón Asia)
África
ANGOLA, TÚNEZ, REPÚBLICA CONGO y ARGELIA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *