EL ÚLTIMO ESCALÓN ANTES DE LA ÉLITE

SEGUNDA FASE DHPF

Foto: Base Villaverde

Foto: Base Villaverde

Foto: Base Villaverde

Una vez disputada la segunda fase de la División de Honor Plata, ya conocemos a los cuatro equipos que han conseguido su billete ara la fase definitiva que se celebrará, aún sin sede determinada, el fin de semana del 27 al 29 de mayo. Mavi La Calzada Nuevas Tecnologías y BM Castellón lo lograron el sábado, mientras que Base Villaverde y Sporting La Rioja han tenido que esperar a esta misma mañana dominical. En aquella última cita, se enfrentarán todos contra todos y solo los dos primeros alcanzarán la élite de nuestro balonmano. El entorno de los clubes apuntan a que será la ciudad asturiana de Gijón la que acoja la fiesta, de hecho ni Castellón ni Villaverde reconocen haberla solicitado.

Las dos máximas goleadoras, si no fallan nuestras cuentas y según los datos facilitados a esta hora por RFEBM, han sido dos grandes conocidas. Ana Ferrer, primera línea del Puchi y ex del Helvetia Alcobendas, ha anotado 30 dianas en tres encuentros, mientras que la internacional júnior Nerea Nieto, lateral zurda del Base Villaverde, ha acumulado 27. Muy valiente aventurar favoritos para la categoría élite, pero parece que las asturianas disponen del conjunto más sólido y con más experiencia bajo la dirección de la paraguaya Marizza Faría. El mejor ataque ha sido el del Mavi La Calzada, con 93 goles, y la mejor defensa la del Sporting La Rioja, con tan solo 52 goles encajados.


Grupo 1

MAVI LA CALZADA 6 puntos (+36)

BASE VILLAVERDE 4 puntos (+3)

MUCHOTICKET PUCHI 2 puntos (-9)

BM BETI-ONAK 0 puntos (-30)

 

Grupo 2

SPORTING LA RIOJA 5 puntos (+7)

BM CASTELLÓN 4 puntos (+12)

VÍCAR GOYA 3 puntos (-3)

LANZAROTE PTO CARMEN 0 puntos (-16)


 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Merche dice:

    Grande mi rubia! Esta es la Ana que conocemos todas, no la que anímicamente fue destruida en Alcobendas por Felix!!

  2. Kike dice:

    Fsavorito para mi para subir es el Mavi, por el equipo que tiene lo malo es que ya lo fue años anteriores y no ascendió asi que todo puede pasar, en segundo lugar diría el Sporting pero no descarto que tanto Villaverde como Castellon den la sorpresa como la dio el Zarautz el año pasado, Mavi Y Castellon se merecen subir porque creo que es la cuarta fase de ascenso que juegan, tambien estaría bien que un equipo de cantera como el Villaverde ascendiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *