TRIPLE TEST PARA ‘LA ROJA’ JÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN JÚNIOR
TORNEO AMISTOSO
Foto:Facebook Noelia López

ESPAÑA 25-21 PORTUGAL

‘La Roja’ júnior sigue ha finalizado su triple test de preparación en Segovia de cara al Europeo que va a acogerá Dinamarca durante el mes de agosto. Las pupilas de Sagrario Santana fueron de menos a más ante Portugal, jugaron tres encuentros con un balance de dos victorias y una derrota. En el primer duelo del viernes, con triunfo para el combinado lusitano por siete goles de margen (22-29), la seleccionadora rotó a sus balonmanistas para que todas tuvieran minutos de participación. Santana quiere que todas estén en las mejores condiciones para afrontar la importante cita continental en apenas 10 días.
La segunda confrontación, con más presencia de las jugadoras más relevantes en el 40×20, se saldó con victoria española por tres goles de diferencia (27-24, 12-11 al descanso). En el tercer y último choque, el que se disputó en la mañana de ayer domingo, ‘La Roja’ volvió a imponerse a una escuadra con menos entidad que España en el panorama internacional con siete dianas de Teresa Francés, la extremo del Helvetia Alcobendas. La renta de cuatro tantos al asueto se mantuvo en la reanudación, Santana probó los dos dispositivos defensivos (6:0 y 5:1) que piensa utilizar con buen rendimiento -solo encajaron nueve dianas en la primera mitad-. 
Las internacionales tienen un pequeño ‘impass’ en su preparación y en menos de 10 días se inicia el Europeo con los países nórdicos (Suecia, Noruega o Dinamarca) como principales favoritos.
GOLEADORAS
ESPAÑA (13+12): Teresa Francés (7), Paula Valdivia (5), Celia López (1), Sara Gil (1), Judith Sans (3), Emma Boada (2), Jennifer Gutiérrez (1), Carmen Campos (1) y  Patricia Martínez.

*** Faltan dos goles porque ni en el acta aparecen. Por cierto, tener que mirar la web de la federación portuguesa para ver el acta y el resultado del último encuentro es grave.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *