¡¡¡TRICAMPEÓN ITXAKO!!!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA
FINAL
Foto: Vicente Soler

BERA BERA 26-35 ASFI ITXAKO

El combate más esperado fue el que nos regaló la final de la Copa de la Reina, los dos colosos de España, el primero contra el segundo. El espectáculo no defraudó y se vieron detalles de muchísimo nivel, quizá lo peor fue que la asistencia de público no fue demasiado alta.
El choque arrancó con un Itxako muy serio en retaguardia, pero las donostiarras no tardaron en meterse de lleno en la ‘pomada’. Con un gran trabajo defensivo -parar a Barbosa es tarea complicada- lograron acercarse paulatinamente en el marcador hasta que llegó el momento clave. Con el 10-11 en el luminoso, Bera Bera no aprovechó la posesión para situar las tablas y las de Ambros Martín imprimieron un ritmo frenético durante los útlimos compases del primer capítulo. El resultado fue un parcial de 0-4 que permitió una ventaja cómoda de cinco goles al descanso.
La primera línea del Itxako supo atacar la defensa de las pupilas de Reyes Carrere, una retaguardia gigantesca con Dara, Campa y Punko en la parte central. Macarena provocaba situaciones de superioridad continuamente, Barbosa es una jugadora de otra galaxia que hace casi lo que quiere y Patri Pinedo cuajó un torneo soberbio
Esa renta la supieron mantener las de Estella e incluso la fueron incrementando progresivamente durante la reanudación. Darly Zoqbi no rindió al nivel de la semifinal -solo nueve detenciones- y la asignatura pendiente del ataque vasco fue la conexión con el pivote, Dara no encontró huecos en la férrea defensa amarilla. El duelo fue de alto standing por momentos, aunque el ritmo que exhibían las dos escuadras posibilitaba innumerables pérdidas de balón (48 entre los dos conjuntos).
Como conclusión, tercera Copa de la Reina consecutiva para las navarras -que tienen la Liga en el bolsillo a falta de la matemática- y una organización, dicho npor todos y todas, excepcional.  
La MVP fue para una de las hermanas Pinedo, Patri. El trofeo de Mejor Goleadora se lo llevó Sandy Barbosa, mientras que la Mejor Guardameta fue la internacional Silvia Navarro. 
FICHA TÉCNICA
BERA BERA (11+15): Darly Zoqbi (10 paradas); Beatriz Fernández (6), Anna Punko (2), Libe Altuna, Eli Pinedo (4), Anita Campa, Dara Carvalho (3), Eider (5, 4p.), Vero Cuña (2), Matxalen Ziarsolo (1) y Melinda Berta (3).
ASFI ITXAKO (16+19): Silvia Navarro (15 paradas) y Mirjana Milenkovic; Patricia Pinedo (4), Sandy Barbosa (11, 3p.), Naiara Egozkue (5), Begoña Fernández (3), Maja Zebic (2), Macarena Aguilar (2), Carmen Martín (4, 2p.), Raph Tervel (1), Zulai Agirre (1) Andrea Barnó, Anett Sopronyi (2p.) y Jéssica Alonso.
ÁRBITROS: Ignacio García y Andreu Marín, barceloneses. Impecable arbitraje. Excluyeron temporalmente a las guipuzcoanas Libe, Dara y Eider y a las navarras Barbosa y Andrea. Amarilla a Ambros Martín.
PARCIALES: 1-3, 2-4, 5-8, 7-9, 10-11, 11-16 (descanso); 13-18, 15-20, 17-23, 19-26, 22-29 y 26-35 (final).
CANCHA: Palacio de Deportes de Altea. Unos 700 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *