TRES EQUIPOS DHF SE CITAN EN EL VIEJO CONTINENTE

Después de la eliminación (67-63) del Super Amara Bera Bera en la R2 de la EHF Cup ante el Corona Brasov rumano, siguen en liza cuatro clubes españoles en la órbita continental. El Rocasa Gran Canaria, campeón DHF que cayó en la previa de Champions, disputa la R3 de la EHF Cup -segunda competición europea-, mientras que Mecalia Guardés, KH7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid buscan levantar la Challenge Cup. Los dos primeros, gallegas y catalanas, juegan este fin de semana la ida de los 1/16 de final y las vallisoletanas -que tenían billete directo para la ronda de octavos- han accedido directamente a los 1/4 de final debido a la retirada del Ardesen turco. Las de Miguel Ángel Peñas inaugurarán su participación europea ya en 2020.

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 28-24 MAGURA CISNADIE (ROU)

El domingo (13 hora insular) y en el pabellón Antonio Moreno, el conjunto de Carlos Herrera recibirá al 7º clasificado de la liga rumana con el objetivo de alcanzar la fase de grupos de esta competición. Eso supondría un alto coste económico para la entidad canaria, ya que tendría que afrontar seis nuevos encuentros con tres desplazamientos. El Magura Cisnadie acumula un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas -Habiéndose enfrentado ya a los tres primeros clasificados: Bucuresti, Valcea y Brasov. Una plantilla mayoritariamente rumana con tres extranjeras: Jaqueline Anastacio (BRA), Tamara Smbatian (UKR) y Dijana Ujkic (MNE). Debería ser una eliminatoria igualada, pero es difícil adivinar el potencial que pueden exhibir las rumanas. Eliminaron al Galychanka ucranio con dificultades remontando un sorpresivo 19-14 en contra de la ida. Dos veteranísimas, la lateral Moldovan (36) y la central Senocico (37) fueron las máximas artilleras de la R2 con 11 y 12 goles respectivamente.

Alba Spugnini – Foto: Rocasa Gran Canaria


En la Challenge Cup, la R3 actual corresponde con los 1/16 de final. Es una competición asequible para el poderío internacional que muestran los clubes españoles en la actualidad. De hecho, el conjunto teldense es el actual campeón de esta competición. Hay mimbres suficientes para que uno o más equipos DHF puedan llegar a las rondas finales. Ambos compromisos de la Challenge Cup se disputarán también el 10 de noviembre, día de las Elecciones Generales en España.

(SUI) ROTWEISS THUN 17-25 MECALIA GUARDÉS (ESP)

El conjunto de José Ignacio Prades viajará a territorio suizo para medirse al Thun, un viejo conocido del balonmano español. El Rincón Fertilidad Málaga pudo eliminar a este equipo en un apretado 53-50 global en esta misma ronda de la temporada anterior, las suizas mantienen a las jugadoras más relevantes del curso pasado -prácticamente todas-. Tercer clasificado de una extraña competición doméstica con solo ocho escuadras, su plantilla inscrita en la EHF también está compuesta por jugadoras nacionales salvo tres extranjeras: Korenic (SLO), Rotondo (ITA) y Weibelova (SVK). Será compleja la empresa, más si se tiene en cuenta que tanto Carmen Campos como Sarah Valero no están al 100%. El objetivo del domingo (16 horas) es obtener un buen resultado para concretar la clasificación para 1/8 de final en A Sangriña.

África Sempere (Mecalia Guardés) – Foto: Rincón Fertilidad Málaga

(ESP) KH7 GRANOLLERS 34-29 BNTU BELAZ MINSK (BLR)

Las bielorrusas marchan segundas en la competición doméstica tras una derrota y ocho victorias, solo por detrás del Gomel. Rival más desconocido para el conjunto que dirige Robert Cuesta que en los últimos tres cursos ha disputado EHF Cup, cayendo eliminado siempre antes de la fase de grupos. Histórico el partido que las catalanas disputarán el domingo (19:30 horas) a domicilio ante un rival antropométricamente más poderoso al que puede hacer mucho daño su juego rápido y combinativo, la primera vez que el KH7 Granollers va a participar de la competencia europea.


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (35%, 117 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 80 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (23%, 75 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 61 Votos)

Votos totales: 333

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *