TODAS LAS PREVIAS DE LA SEGUNDA FASE DE COPA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2016
SEGUNDA FASE
Foto: José Cañete
Análisis: José Ignacio Prades

12670606_927422957364933_2523307400380132923_n

Llega esta competición tan bonita y tan emocionante, el formato que se implantó favorece las sorpresas por aquello de jugar a partido único con el equipo más ‘humilde’ como anfitrión. En primera ronda, Carobels León y Canyamelar VLC fueron eliminados por equipos de inferior categoría mientras que Jofemesa Oviedo y Aiala Zarautz ganaron por la mínima. Ojo.
Algunos equipos no podrán contar con toda su plantilla, algunas jugadoras como Nitsan Dunay (Elche) o Ángela Martín (Zuazo) no serán de la partida, Alberto Muñoz no dirigirá al Zuazo ante Mavi. Aula tiene la duda de María Prieto y Alcobendas la de Alba García. Ya son conocidas las lesiones del Zarautz, la confirmación de la rotura de LCA de Ana Cerqueira (Guardés), la de Bea Puertas (Málaga) o la de Lorena Ramírez (Granollers) que será operada el lunes. Uno de los aspectos comunes es la intención que muestran los clubes locales para que sus pabellones presenten un gran ambiente. Y un apunte, una pareja arbitral coincide ‘autonómicamente’ con el equipo local -algo que suele ser habitual en los compromisos ligueros-. No será tan difícil cambiar.
El análisis de cada compromiso corre a cargo de José Ignacio Prades (ex entrenador del Elche Mustang, Elda Prestigio o Monóvar Urbacasas), que sigue semanalmente el desarrollo de la DHF:

AIALA ZARAUTZ – BERA BERA 
(Sábado, 17:45 horas, Mpal. Zarautz)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

A priori puede parecer uno de los duelos más claros de los seis que se disputan pero, a un partido y sin nada que perder, el equipo local se caracteriza por no perderle la cara al partido sea quien sea el rival. Además, bien arropado por su afición exigirá que el grupo que dirige Montse Puche no se relaje en exceso para llegar a la fase final e intentar volver a disputar el título. 


JOFEMESA OVIEDO – MECALIA GUARDES
(Sábado, 20 horas, Florida Arena)
Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa

Junto con el duelo anterior, el favoritismo radica en las de A Guarda que además jugarían la fase final muy cerca de su localidad y con su afición volcada, pero ya en algún partido preparatorio el conjunto de Manu Etayo tuvo problemas para superar a las chicas de Alfredo Rodríguez que disputan todos sus encuentros hasta el final. 


SPORTING LA RIOJA – ELCHE MUSTANG
(Sábado, 18 horas, Lobete, STREAMING)
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros

De los equipos de División Honor Plata clasificados para esta ronda, el Sporting se mide al Elche Mustang que, tras la recuperación de Ivet, presentará todas sus bazas para intentar repetir en la fase final. El favoritismo corre a cargo de las ilicitanas pero, con los antecedentes del año pasado, seguro que tendrán que hacer un partido serio para superar la ronda. 

CLÍNICAS RINCÓN – AULA CULTURAL
(Sábado, 18:30 horas, Carranque)
Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo

El encuentro entre malacitanas y vallisoletanas se presenta igualado, aunque la pérdida de Bea Puertas ha sido un hándicap para las de Diego Carrasco que, por el contrario, han incorporado a Elke Karsten -ya presentó sus credenciales ante Zuazo-. Las de Miguel Ángel Peñas siempre son peligrosísimas y en Carranque se podrá disfrutar de un gran espectáculo entre estos dos equipos. 

KH7 GRANOLLERS – HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 18 horas, Palau D’Esports)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello

Quizá uno de los partidos más igualados por el buen momento que atraviesan las vallesanas en casa, a buen seguro que el encuentro será bien distinto del disputado hace dos semanas en Alcobendas. Volverán a medirse dos equipos muy trabajados, que llegan con trayectorias positivas y buenas sensaciones, por lo que hace del choque un partido altamente atractivo. 

MAVI LA CALZADA – PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 17:30 horas, La Arena)
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro

No podrá descuidarse el equipo vasco ya que las asturianas ya sorprendieron eliminando al Canyamelar y en su competición van líderes con un gran margen entre el segundo clasificado; la aportación de Marizza será clave para el devenir del partido ya que es pieza fundamental en el esquema del Mavi y una jugadora de gran calidad de sobra conocida por todos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *