TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 8
Foto: VGGaribay

Siempre se juega algún duelo interesante, pero esta jornada es una de las más atractivas. Para empezar, se enfrentan los cuatro primeros entre sí. El Guardés recibe al Bera Bera en el partidazo del sábado y el Porriño visita la complicada cancha del líder Rocasa. El resultado de la batalla entre guardesas y donostiarras puede tener dos situaciones como desenlace, si ganan las anfitrionas comprimirán la zona noble asestando un duro golpe a Bera Bera. Pero si ganan las vascas, y aunque restarían 36 puntos en juego, alejarían al conjunto de Etayo del título -se quedarían a cinco puntos de las canarias si estas ganasen a Porriño-. Sin Ziarsolo y sin Mugica y con 12 jugadoras viaja Bera Bera para tratar de conquistar una pista donde ya venció el curso pasado. Aunque este es otro Guardés (mantiene la ausencia de Doiro), por los fichajes y por las sensaciones. Las canarias, con un promedio de 32 goles por encuentro, reciben a un Porriño con la moral por las nubes tras haber permanecido toda la semana en la tercera posición de la tabla. Aunque las de Abel Estévez viajan en ‘cuadro’, 10 jugadoras y las bajas por motivos laborales de Emma Prieto, Andrea Dapena y Orsolya Simón. 
Otro compromiso de altos vuelos será el que libren Aula y Alcobendas en un Huerta del Rey que presentará un gran aspecto casi con total seguridad, las vallisoletanas no pueden permitirse otra derrota ya que les alejaría demasiado incluso de la zona europea. Las madrileñas podrán contar con Boada al 100% tras los minutos que tuvo el fin de semana pasado. 
Alta tensión en varios duelos de la parte peligrosa de la clasificación. León y Granollers: si ganan las locales respirarán con calma y si ganan las visitantes podrían empezar a mirar hacia otros objetivos. Lo mismo puede suceder en el Oviedo – Málaga, ambas escuadras con un punto. Ganar o sufrir mucho tiempo. Esa es la cuestión. Las cuatro bajas de larga duración por parte de Oviedo se contrarrestan con la marcha de Lidia Jiménez del equipo de Carrasco. Factor emotivo a un lado -ascendieron a la vez hace un par de años-, solo valen los dos puntos. El Aiala Zarautz recibe en casa al Canyamelar, las de Larrañaga tratarán de exhibir su nivel ante Zuazo para meter a las valencianas en la pelea por la salvación. Y, por último, el Elche tendrá enfrente a un Zuazo que tiene una jornada propicia para mantener un posición privilegiada si sumara 13 puntos de 16 posibles. Las ilicitanas recuperan a Anna Vicente y no podrán contar todavía con Ivet Musons.

MECALIA GUARDÉS – BERA BERA
(Sábado, 19 horas, A Sangriña, STREAMING)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

ROCASA GCANARIA – BM PORRIÑO
(Sábado, 18:30 hi, Antonio Moreno)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello

AULA CULTURAL – HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 18 horas, Huerta del Rey, STREAMING)
Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián

CAROBELS LEÓN – KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 18 horas, Palacio de Deportes)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado

JOFEMESA OVIEDO – CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 20 horas, Florida Arena)
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín

ELCHE MUSTANG – PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 18 horas, Carrús)
Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo

AIALA ZARAUTZ – CANYAMELAR VLC
(Sábado, 19:30 horas, Mpal. Zarautz)
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *