TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 14
Foto: Santiago Baz

 

Primera parada de la segunda vuelta en la DHF con varios compromisos de notable interés y uno de ellos que lo monopolizará casi todo. El Guardés – Rocasa es el duelo, un triunfo canario supondría mucho más de medio título y uno gallego pondría un poco más de picante en el ecuador de la competición. El tercero recibe al líder, la segunda mejor retaguardia contra el mejor ataque y, quizá, la mejor afición en la grada. Las insulares viajan sin su técnico Paco Santana, que evoluciona favorablemente pero sigue ingresado por una neumonía, y las locales tienen la duda de Benzal. En el banquillo amarillo estarán Antonio Moreno y Yubal Moreno, padre e hijo, dirigiendo al equipo. Por cierto, incomprensible que no se ofrezca por el streaming de la RFEBM -y más después del intento fallido de la J1-. La otra final, esta por la zona baja de la tabla, es la del Florida Arena. Allí se citan ovetenses e ilicitanas, las de Rodríguez quieren ganar para salir del descenso y las de Rocamora para dar un paso de gigante hacia la salvación -serían tres puntos más el golaveraje-. Oviedo tiene la baja de Sara y Elche la de Lara.

Valencianas y madrileñas se enfrentan en un compromiso equilibrado, las de la capital del Túria han protagonizado buenas sensaciones -una victoria y dos derrotas por la mínima- mientras que el Helvetia busca recuperar la cuarta plaza. León y Aula vivirán un derbi autonómico de mucho peso, las leonesas quieren aprovechar el enfrentamiento directo entre Oviedo y Elche para ampliar renta respecto al descenso. Las vallisoletanas quieren pisar Europa y precisan los dos puntos para mantener la cuarta posición. El Clínicas Rincón, con el reciente fichaje de la internacional argentina Elke Karsten, recibe al Porriño. Las de Carrasco tienen mucha confianza después de sus cinco triunfos consecutivos, las de Estévez deben retomar su dinámica del inicio liguero.

El conjunto vallesano, con el fichaje de la brasileña Priscila Donato, ha adelantado el choque ante el Zuazo a las 13 horas para que las cámaras de Esport3 fueran testigos. Las vascas eran terceras en la J8 y desde entonces han perdido cuatro de los cinco encuentros. cualquier cosa que no sea sumar alejaría el objetivo. Y, por último, un duelo muy desigual será el Zarautz – Bera Bera. El colista contra la mejor retaguardia del país, los números otorgan el favoritismo pero el Zarautz ya tumbó a uno de los grandes en casa.

MECALIA GUARDÉS – ROCASA GRANCANARIA
(Sábado, 19 horas, A Sangriña)
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez

JOFEMESA OVIEDO – ELCHE MUSTANG
(Sábado, 20 horas, Florida Arena)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

CANYAMELAR VLC – HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 19:30 horas, El Cabanyal, Streaming)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto

CAROBELS LEÓN – AULA VALLADOLID
(Sábado, 17:30 horas, Palacio de Deportes, Streaming)
Árbitros: Fernández García y Rodríguez Díaz

KH7 GRANOLLERS – PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 13 horas, Palau D’Esports, ESPORT3)
Árbitros: Pañaranda Ortega y Yagüe Morós

CLÍNICAS RINCÓN – BM PORRIÑO
(Sábado, 19 horas, Carranque)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado

AIALA ZARAUTZ – BERA BERA
(Sábado, 19:30 horas, Mpal. Zarautz)
Ábitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *