TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 13
Foto: José Cañete

 

Vuelven los siete compromisos al sábado para disputar la última jornada de la primera vuelta en DHF con el líder con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El Rocasa visita Carranque -que quiere llenarse-, donde le espera un Málaga ‘onfire’ que acumula cinco triunfos consecutivos. La duda en el conjunto de Diego Carrasco es Bea Puertas, una pieza clave para el funcionamiento del equipo, mientras las insulares buscan la vuelta perfecta con toda la plantilla disponible. El partidazo de la jornada no es otro que el Alcobendas – Bera Bera, el cuarto recibe al segundo. Presión para las donostiarras, que han ganado los últimos años, y oportunidad para las madrileñas, que están imbatidas este curso, en un choque atractivo imperdible para el aficionado.
El Guardés, con la baja de Kurchankova, quiere resarcirse ante el Elche, en latitudes gallegas no se vivió la mejor semana del año y solo los triunfos sirven para olvidar. Las de Rocamora viajan con la ausencia de Olmos -tres semanas de baja debido a una fisura en la mano- y la duda de Musons -tras el golpe que sufrió en el costado ante Málaga-. El compromiso más caliente del sábado es el que dilucidarán castellanoleonesas y vascas, las anfitrionas son el equipo más goleado (+31) y el Zarautz, junto al Oviedo, el menos goleador (-22). Si las de Larrañaga caen, tendrán muy lejos el objetivo a pesar de que restarán 26 puntos en juego. El Oviedo lo tendrá difícil ante un Aula que viene con la moral por las nubes tras ganar al Mecalia, aunque las asturianas -que no podrán contar con Sara por una luxación en su dedo- viven su mejor momento con cuatro puntos de oro en las dos últimas jornadas.
Valencia y Zuazo se presentan tras sendas derrotas en la J12 pero sin sobresaltos clasificatorios, aunque las de Muñoz deben ganar para no descolgarse de la lucha continental y teniendo en cuenta la complejidad del duelo del Alcobendas. Números similares en ataque y mejor promedio defensivo de las vascas. En el Granollers – Porriño, las gallegas tienen la opción de distanciarse de la zona media de la tabla y mirar a Europa por la lógica de los enfrentamientos. Las de Villanueva quieren sumar después del parón en su feudo y arrastran la duda de Anna Pi (se confirmó que no tenía fractura ni luxación de clavícula).

CLÍNICAS RINCÓN – ROCASA GCANARIA
(Sábado, 19 horas, Carranque)
Árbitros: Vinagre Vázquez y García Sánchez

HELVETIA ALCOBENDAS -BERA BERA
(Sábado, 17 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Posada González y Muñoz Díaz

MECALIA GUARDÉS – ELCHE MUSTANG
(Sábado, 20 horas, A Sangriña)
Árbitros: Gutiérrez Quintano y Elordui Elorreta

CAROBELS LEÓN – AIALA ZARAUTZ
(Sábado, 18 horas, Palacio de Deportes, STREAMING)
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín

JOFEMESA OVIEDO – AULA CULTURAL
(Sábado, 20 horas, Florida Arena)
Árbitros: Muñiz Castellano y Ordoki Ochoa

CANYAMELAR VLC – PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 19:30 horas, El Cabanyal)
Árbitros: García Vico y Sanmartín Almazán

KH7 GRANOLLERS – BM PORRIÑO
(Sábado, 17 horas, Palau D’Esports)
Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *