TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 15
Foto: Diario Atlántico

Después de la derrota del líder la semana pasada, los 14 clubes afrontan la segunda jornada de la segunda vuelta con distintos objetivos. Para algunos -sobre todo para los de abajo-, cada jornada es una final. Lo primero es el derbi gallego, Guardés solo puede ganar todo lo que le queda y esperar milagros, en la primera vuelta no hubo color pero el potencial de ambos equipos es muy parejo y las de Estévez son más sólidas y juegan en casa. Se espera una gran entrada, a pesar de emitirse a través de la RTVG y de ser el streaming de la RFEBM -algo que no tiene ninguna lógica-.
Lo que si es una auténtica final será el duelo de Carrús, Elche y León buscan dos puntos que les encaminen de manera definitiva hacia la salvación ya que las dos escuadras que ocupan puestos de descenso tienen desplazamientos de mucha complejidad. Tanto el Oviedo como el Zarautz, que viajan para medirse al Rocasa y al Aula, tratarán de dar una campanada mítica aunque sus triunfos se pagan 31 a 1 y 22 a 1 respectivamente. El Bera Bera tiene un rival complicado por el nivel de juego que viene protagonizando el Canyamelar, con una Patri Alonso que está rayando a gran altura, aún así parecen favoritas las donostiarras, que sortearán un pack para todas y todos los que acudan disfrazados a Bidebieta.
Otros dos compromisos algo más equilibrado, a priori, pueden ser el Zuazo – Málaga y el Alcobendas – Granollers. El Zuazo medirá su despegue después de sus últimos malos resultados, mientras que las de Carrasco tendrán la opción de Elke Karsten, que sí debutará mañana. El Alcobendas y el Granolers quieren resarcirse de sus derrotas y las madrileñas, como anfitrionas, no quieren que se aleje la cuarta plaza. Por último, el Aula recibe al colista con un objetivo similar a Zuazo y Alcobendas. Las vallisoletanas no lo ocultan, ellas quieren jugar en Europa y para eso necesitan acabar en cuarta posición allá por el mes de mayo.

BM PORRIÑO – MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 16:30 horas, Mpal. Porriño, STREAMING y RTVG)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto


ELCHE MUSTANG – CAROBELS LEÓN
(Sábado, 18 horas, Carrús)
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega


HELVETIA ALCOBENDAS – KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 17 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Amigo Plaza y García de la Galana


BERA BERA – CANYAMELAR VLC
(Sábado, 19 horas, Bidebieta)
Árbitros: Gutiérrez Quintana y Elordui Elorrieta


ROCASA GCANARIA – JOFEMESA OVIEDO
(Sábado, 18:30 hora insular, Antonio Moreno)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello


PROSETECNISA ZUAZO – CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 19 horas, Lasesarre)
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas


AULA CULTURAL – AIALA ZARAUTZ
(Sábado, 17:45 horas, Huerta del Rey, STREAMING)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *