TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 17
Foto: VGGaribay

GA9_1149.NEF

Tras el intervalo que protagonizó la segunda eliminatoria de Copa de la Reina, se reanuda la competición liguera con siete choques para la tarde del sábado. El choque más interesante, a priori, es el Alcobendas – Guardés. El 4º clasificado recibe al tercero, si ganan las madrileñas entran en la lucha por la tercera plaza y se comprimiría, aún más, la zona alta de la tabla. Si, por el contrario, triunfan las gallegas -que viajan con ausencias relevantes como Doiro y la duda de Egozkue- se distanciarán de la cuarta posición.
El Bera Bera recibe en casa al Granollers con la vitola de favorito, no valen relajaciones para no perder la estela del líder que tiene un compromiso asequible contra el colista. Las donostiarras presentarán la misma convocatoria del duelo copero, sin ausencias, mientras que las canarias -que ya ganaron a las vascas por 20 goles de diferencia en la ida- cuentan con la baja de María González. Lógico pronóstico local para ambos partidos. El Elche Mustang, que baraja si Nitsan Dunay puede ser de la partida, se enfrenta al Aula Cultural. Las vallisoletanas vienen de caer eliminadas de la fase final de la Copa de la Reina y centran su objetivo en el billete europeo, donde hay una bonita lucha de cinco equipos para dos plazas.
Uno de los encuentros con pronóstico más complicado es el que librarán valencianas y malacitanas, dos bloques que ocupan la media tabla. Empatados a 12 puntos, empataron en la primera vuelta, las locales promedian 25,6 goles a favor y las visitantes 25,5 goles. Dos puntos condicionan la posición entre la octava y la duodécima plaza. El Porriño de Abel Estévez tiene una ocasión de oro para sumar dos puntos teniendo en cuenta el enfrentamiento del Pabellón de los Sueños. El Carobels León tratará de impedirlo, aunque deberá mejorar en retaguardia ya que encaja una media de 30,3 dianas por confrontación. Otro choque con favoritismo para las anfitrionas es el Zuazo – Oviedo, las vascas tendrán a Sergio Barcenilla en el banquillo tras la marcha de Alberto Muñoz y una derrota les alejaría de las plazas continentales.


HELVETIA ALCOBENDAS – MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 17 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro

BERA BERA – KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 18 horas, Bidebieta)
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín

ROCASA GCANARIA – AIALA ZARAUTZ
(Sábado, 18:30 hora insular, Antonio Moreno)
Árbitros: Fernández García y Rodríguez Díaz

ELCHE MUSTANG – AULA CULTURAL 
(Sábado, 18 horas, Carrús, STREAMING)
Árbitros: Ausàs Busquets y Florenza Virgili

CANYAMELAR VLC – CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 19:30 horas, El Cabanyal, STREAMING)
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco

BM PORRIÑO – CAROBELS LEÓN
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)
Árbitros: Gutiérrez Quintano y Elordui Elorrieta

PROSETECNISA ZUAZO – JOFEMESA OVIEDO
(Sábado, 19 horas, Lasesarre)
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *