TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS 
JORNADA 18
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

_03A0197

 

Última jornada antes de un parón de tres fines de semana motivado por los dos compromisos clasificatorios del combinado nacional y por los torneos preolímpicos que marca la IHF. Lo que está claro es que la competición liguera retornará en el mes de abril y el líder tiene como misión ganar en Valladolid. Lo tendrán que hacer sin Santana en el banquillo y sin González -lesionada- en el 40×20, son los dos equipos más goleadores del país y, quizá por eso, serán decisivas las defensas y/o las porterías. El Bera Bera mide su potencial ante un Elche -con la duda de MJ Agulló por una lesión de espalda- que viene de sumar un punto de oro, con la salvación virtual en el bolsillo las ilicitanas son más peligrosas pero el favoritismo es donostiarra que llega con la misma convocatoria del pasado fin de semana,
El Mecalia Guardés recibe al Canyamelar, un conjunto que rinde mejor en El Cabañal que lejos de su casa. Las gallegas tendrán las bajas de Doiro y Egozkue, que ha tenido que renunciar a la selección debido a su fascitis plantar. Y tras el Guardés está el Porriño, las de Abel Estévez quieren ganar a domicilio al colista para mantener su plaza europea. Las ausencias de Carla Rivas lesionada, Emma Prieto y Andrea Orsolya por motivos laborales y las hermanas Martínez por asuntos académicos se unen a la duda de Andrea Dapena para que el Zarautz, que buscará competir para que el público que llena la grada disfrute, tenga más opciones de éxito. Las de Larrañaga recuperan a Eider Uria, que no viajó a Canarias.
El Clínicas Rincón – KH7 es un duelo atractivo y equilibrado. Las anfitrionas no tienen bajas, si obviamos la de Puertas, y las vallesanas quieren mantener la octava plaza y abrir la renta de cuatro puntos con las andaluzas con todos sus efectivos. El León recibe al Zuazo en el Palacio y la incógnita radica en el rendimiento defensivo de las locales para aumentar sus opciones de triunfo, las vascas no puede fallar si quieren seguir enganchadas a la zona noble. El Oviedo, con nuevo técnico en el banquillo, buscará sorprender a las madrileñas del Alcobendas, que buscan un billete continental. Ambos conjuntos vienen de perder sus últimos compromisos y ambos precisan los puntos ara sus distintos objetivos.
AULA CULTURAL – ROCASA GCANARIA
(Sábado, 19 horas, Huerta del Rey, STREAMING)
Árbitros: Muro San José y García Mosquera
ELCHE MUSTANG – BERA BERA 
(Sábado, 18 horas, Carrús)
Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián
MECALIA GUARDÉS – CANYAMELAR VLC
(Sábado, 19 horas, A Sangriña)
Árbitros: Amigo Plaz y García de la Galana
AIALA ZARAUTZ – BM PORRIÑO
(Säbado, 17:45 horas, Mpal. Zarautz)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado
CLÍNICAS RINCÓN – KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 18 horas, Carranque)
Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez
CAROBELS LEÓN – PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 17:30 horas, Palacio de Deportes)
Árbitros: Fraile Muñoz y Peris Orts
JOFEMESA OVIEDO – HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 20 horas, Florida Arena)
Árbitros: Mohedano Fernández y López Romero

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *