SUPERSILVIA Y LAS #GUERRERAS NO FALLAN

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
FASE DE GRUPOS – JORNADA 2
Foto: marca.com

ESPAÑA 26-20 POLONIA

Era el partido más determinante de esta primera fase para las #Guerreras y no fallaron. Misión cumplida. Gran sensación defensiva y, si no falla la lógica, las #Guerreras deben finalizar segundas de grupo. 
Empezó la contienda con Silvia parando, los primeros seis minutos de España fueron muy buenos gracias a las cuatro detenciones -un 7 metros incluido- de la valenciana. Barbosa demostraba su mejor versión, mientras a Mangué se le resistía su gol 898 -que no llegó hasta el minuto 17-. Los dispositivos adquirían protagonismo conforme transcurrían los minutos, el primer cuarto del primer acto tuvo color español pero paulatinamente el duro 6:0 polaco empezó a ajustarse y sus recursos ofensivos -unidos a las exclusiones- impidieron abrir breca en el luminoso. El conjunto de Dueñas jugó ocho de los 30 primeros minutos en inferioridad, aunque solventó muy bien esa situación de juego. En ataque no circulaba el balón con la fluidez de antaño, pero el lanzamiento y la explosividad de Shandy suponía marcar goles en tiempo de atasco. La recta final de la primera mitad fue un toma y daca, Kudlacz es una jugadora determinante que pusó en muchos apuros la retaguardia de las #Guerreras. 
Nuestro ataque no funcionó en los inicios de la reanudación y Polonia se marchó por dos goles de diferencia, pero entró en cancha Bea Fernández y creció la movilidad en la primera línea. Macarena Aguilar asumió responsabilidades y ‘La Roja’ endosó un parcial de 8-1 para voltear el marcador (20-15) superado el ecuador de la primera mitad. El 6:0 de Dueñas, más dinámico, dejaba como única opción el lanzamiento exterior del rival. Con SuperSilvia bajo palos, la seguridad era total y las pupilas de Rasmussen estuvieron más de 10 minutos sin anotar. Chávez anotó desde la continua, se peleó con todas y Eli Pinedo logró una vaselina de mucha clase para alcanzar la máxima diferencia del encuentro (+5). Los dos puntos estaban encarrilados, solo había que mantener la calma. Y así sucedió, posesiones más largas y eficacia. Dueñas lo dijo en el penúltimo tiempo muerto: “cada gol es importante”. No sirvió de mucho la defensa 5:1 mixta sobre Barbosa para que las nuestras siguieran viendo portería. Buen resultado y un rendimiento defensivo soberbio tras dos confrontaciones. Solo 42 goles en contra tras enfrentarse a los dos mejores conjuntos del grupo. Superlativa Silvia Navaro bajo palos, que es una auténtico seguro de vida y fue nombrada MVP. 
El dato más relevante dela tarde fue, sin duda, el primer tanto de Marta Mangué. La canaria superó el récord que tenía Cristina Gómez de 897 goles vistiendo la elástica de la selección y ya suma 899. 
Mañana hay un nuevo compromiso, a las 18 horas ante Argentina, donde habrá tiempo de dar descanso a las jugadoras con más cansancio acumulado o recuperar balonmanistas con algún golpe. Con todos los respetos a la albiceleste, este choque debe servir para eso y para pulir algunos aspectos tácticos.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (11+15): Silvia Navarro (12 paradas***) y Cristina González; Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Jéssica Alonso, Marta López (3), Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue, Bego Fernández (5), Eli Chávez (1), Patri Elorza, Alexandrina Barbosa (8), Bea Fernández, Lara González, Nerea Pena (1) y Marta Mangué (2). Y CARMEN MARTÍN.
POLONIA (11+9): Gapska (2 paradas) y Wysokinska (6 paradas); Stachowska (1), Niedzewiedz (4), Siodmiak (1), Grzyb (1), Kudlacz (4), Koniuszaniek (1), Wojtas (3), Semeniuk-Olchawa, Szwed-Orneborg, Migala, Stasiak, Jochymek, Kulwinska (1)y Byzdra (4).
PARCIALES: 2-1/3-3/6-4/7-7/9-8/11-11 (descanso). 12-14/16-15/18-15/21-16/22-18/26-20 (final).
ÁRBITROS: Al Suwailam y Al Mutawa (KUW). Con un criterio sin demasiada objetividad. Excluyeron a López, Mangué, Chávez, Pinedo y Barbosa; y a Wojtas, Niedwiedz y Byzdra (2) en las polacas. 
CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin) ante 1000 espectadores.
*** Sinceramente creo que no están contabilizadas correctamente las paradas de Navarro, yo he contado 16 -una de ellas previa a 7 metros que la IHF no reconoce-.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *