SUPER AMARA BERA BERA, HEXACAMPEÓN COPERO

El torneo del KO brindó una final inédita que nunca se había producido y también supuso el sexto título copero para el club vasco que preside Tati Garmendia. Las pupilas que entrena Imanol Álvarez salieron muy concentradas y dominaron el choque de principio a fin… La octava final consecutiva, decimoquinta en total -tres de ellas como Corteblanco Bidebieta-. Este trofeo supone el 18º título que ocupa las vitrinas de la entidad. Y también propicia el derecho deportivo e histórico del Aula Alimentos de Valladolid a competir en la Challenge Cup el próximo año como subcampeón copero.

SUPER AMARA BERA BERA 30-16 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

Foto: Super Amara Bera Bera

En la DHF se habían enfrentado dos veces esta temporada, con un empate en Bidebieta y un triunfo en Huerta del Rey para las vallisoletanas, pero la Copa es distinta. Super Amara Bera Bera salió muy inspirado y con una defensa férrea que le permitió abrir la primera brecha en el luminoso muy pronto (1-6, minuto 7) y propició el primer tiempo muerto castellano y leonés. No sirvió de mucho, Lais paraba y Arderíus, Gil o Karsten anotaban 30 metros más lejos. Superado el ecuador del primer acto, el electrónico reflejaba un contundente 4-12 que casi había sentenciado la contienda, las ausencias de Omullony y Puertas se antojaban muy relevantes ante este tipo de citas. El ritmo lo impuso el Bera Bera y Aula no se mostró tan acertado en la primera parte del compromiso y eso le pasó factura según avanzaba el cronómetro, las guipuzcoanas danzaban por el 40×20 muy cómodas… La diferencia creció paulatinamente por momentos y se mantuvo en otros, pero nunca se redujeron los siete goles de ventaja hasta llegar al asueto.

La reanudación arrancó con un 4-0 para el Bera Bera que sentenció el duelo e inmediatamente después la respuesta del Aula con 3-0 que representaba la garra de un equipo que no podía pero seguía intentándolo. Álvarez dio minutos y protagonismo a toda la plantilla. Cuando restaban menos de 15 minutos, el marcador exhibía un +14 (12-26) que dejaba la final sin ningún tipo de interés competitivo y recordaba a aquella que disputaron ante el Zuazo en Porriño hace algunos años. Las campeonas se gustaban mostrando su superioridad en todas las facetas del juego y dejando patente la clave del resultado que no fue otra que el desgaste físico rival.

Gran espectáculo ante un Lasesarre con un ambiente notable y más de 2.500 personas en las gradas. Destacable el papel del conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas, se supieron reponer ante las adversidades y escribir una nueva página en la historia del club. Alegría en las filas de las hexacampeonas y orgullo en los rostros de las de Valladolid.


SUPER AMARA BERA BERA (18+12): Renata Lais y Merche Castellanos (2): Arrojeria (2), Sans (1), Aramendia, Terés (2), Ezkurdia, Menéndez (1), Karsten (4), Etxeberria (3), Azurmendi, Cardoso (5), Berasategui (2), Camejo (1), Gil (3) y Arderíus (4).

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (8+8): Lulu Guerra y Carmen Sanz; Cozzi (1), Cesáreo (3), González, Nieto (1), Gutiérrez (1), Cifuentes (7), Bartolomé (1), Bolling, Álvarez (1), Cossio, Cuadrado (2) y Vilória (1).

PARCIALES: 1-3/1-8/3-10/5-14/7-16/8-18 (descanso)/9-22/11-22/12-24/13-27/14-30/ (final).


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *