STEINBACH: FICHAJE DE QUILATES PARA ZUAZO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: tumblr bernardette9123

Ahora sí que sí. Medio verano esperando el momento para contarlo, la información a esta hora es la siguiente. El acuerdo entre las partes es total y la rúbrica del contrato se ha plasmado o se está plasmando, así que se hará oficial próximamente: ‘fichajazo’ para el Zuazo. Una internacional alemana que, sin duda, va a provocar un crecimiento del potencial de la nueva Liga Loterías de Balonmano Femenino. Laura Steinbach proviene del Füsche Berlín, aunque ha jugado en clubes de primer nivel internacional como el FTC de Nerea Pena. También ha defendido la camiseta del Trier y del Leverkusen alemanes. Va a cumplir 30 años el próximo mes de agosto y su experiencia es sobresaliente en todos los ámbitos internacionales, ya que hace más de una década que disputó su primer compromiso continental. 
Lateral diestra de 181 centímetros, su poderío en el lanzamiento exterior será determinante en las aspiraciones de la entidad vasca. Viene para sustituir a Tania Yáñez, la primera línea germana vivirá en España y, tras no fructificar las negociaciones que mantuvo hace varias semanas con el Bera Bera, defenderá la camiseta del Prosetecnisa Zuazo. Y conviene destacar que no es una cuestión únicamente económica. La directiva del Prosetecnisa ha conseguido concretar una negociación que, sin duda, puede ser la bomba del verano. ¿Hace cuántos años que nuestra competición no importa una balonmansita extranjera de este nivel? Lo normal en los últimos años es ver cómo nuestras mejores jugadoras buscaban la profesionalidad fuera de nuestras fronteras. Ahora, por diversas circunstancias, podemos contar que vuelven Ciobanu y Castellanos, aterriza Steinbach y no descarten alguna sorpresa más en las próximas semanas. Parece que la DHF no perderá nivel, a pesar de las importantes bajas de Núñez y Elorza.
Refuerzo bajo palos y refuerzos para la primera línea, el Zuazo gana respecto del curso anterior y puede llegar una extremo que cerraría definitivamente la plantilla 2015/16. El objetivo, viendo cómo ha transcurrido el período de traspasos, debe ser el billete europeo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *