SORPRESAS EN EL INICIO DE LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND – J1
Foto: demotix.com

Empezó lo más bonito de la Champions antes de la primera Final4 de la historia que acogerá Budapest el próximo mes de mayo. Y se inició con sorpresas. Quizá los que, a priori, se postulan como favoritos no lo son tanto en este nivel de competición.
En el grupo 1, el Vardar de Bego Fernández -que se quedó sin anotar- venció al Thüringer de Alexandrina Barbosa, autora de dos goles. Las macedonias, ante 4000 espectadores, se mostraron sólidas aunque da la sensación de que dependen demasiado de las genialidades de sus balonmanistas. El conjunto alemán es irregular y acusó el deterioro físico en la segunda mitad ya que solo contaba con 11 balonmanistas en su convocatoria. Las danesas consiguieron un triunfo muy sufrido en un partido de alternativas -los dos conjuntos mandaron en el luminoso- que las suecas no pudieron llevarse. Dependen demasiado de Oden y Roberts -17 dianas entre ambas-, mientras que el FCM cuenta con más jugadoras que pueden ser decisivas en cualquier momento.
El Krim lidera el grupo 2 tras deshacerse, con relativa facilidad, del Larvik -que solo fue capaz de anotar 18 goles en 60 minutos-. Las eslovenas, lideradas por una gran Penezic, exhibieron un gran nivel a pesar de los problemas financieros y las tres salidas recientes de Martín, Torstensson y Vizitiu. Györ y Buducnost, dos favoritos para llegar a la final y con mucha dinamita, no pasaron del empate. Las de Ambros Martín fueron a remolque y Woltering mantuvo a las montenegrinas con opciones de conquistar el Magvassy. Lo más destacado de este compromiso, además de la actuación de la guardameta germana, la proyección de Majda Mehmedovic en los tres últimos años.

Grupo 1
VARDAR (MKD) 2 puntos (+6)
FCM (DEN) 2 puntos (+1)
SÄVEHOF (SWE) 0 puntos (-1)
THÜRINGER (GER) 0 puntos (-6)

Grupo 2 
KRIM (SLO) 2 puntos (+6)
GYÖRI (HUN) 1 punto (0)
BUDUCNOST (MNE) 1 punto (0)
LARVIK (NOR) 0 puntos (-6)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *