SOLO TRES ESPAÑOLES EN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
Foto: BM Rocasa

Hoy terminaba el plazo de inscripción. Teníamos cinco billetes europeos y volvimos a rechazar dos. El 40% de la representación española en Europa dice NO porque no somos solventes financieramente. Nuestra posición en el ranking EHF cae en picado. Éramos sextos, ahora ocupamos la novena posición y el próximo año bajaremos hasta la duodécima plaza -lo que significa que habrá más de 10 ligas con más nivel que la nuestra-. 
El Bera Bera renunció la Champions League, el coste económico y la dificultad deportiva que incluye la obligatoriedad de una previa impiden que pueda participar en la competencia de clubes más prestigiosa del planeta. 
El Rocasa Gran Canaria ha cumplimentado la inscripción correspondiente, han recibido la confirmación de la EHF (Federación Europea de Balonmano) ya que la entidad insular había solicitado disputar la Challenge Cup -competición menor- con el objetivo de aumentar sus aspiraciones deportivas. 
Por último, el Mecalia Guardés, se inscribió el pasado viernes en la Recopa de Europa otro año más. La entidad gallega tendrá que bailar con la ‘más fea’ ya que, aunque la EHF se empeñe en lo contrario, la Recopa es una competición más compleja. El año pasado, el Byasen apeó al conjunto de A Sangriña. 
El año pasado, Helvetia Alcobendas y BM Porriño dijeron NO a Europa. Esta temporada el turno es para Helvetia Alcobendas y Elche Mustang, ninguno de los dos clubes lo consideran viable económicamente. No descarten que la RFEBM le ofrezca una plaza de Challenge Cup al Aula Cultural de Miguel Ángel Peñas, como el ente federativo hizo el año pasado con el Elche (6º clasificado). 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *