SOLE LÓPEZ: “DAREMOS LO MÁXIMO PARA CONSEGUIR ALGO BONITO”

Soledad López (04/04/1992), la estadística confirma que es una de las debutantes en este Europeo pero su desparpajo en el 40×20 le otorga galones mayores. 5/5 ayer, 9/9 en el acumulado del campeonato y 7/7 desde la distancia fatídica del 7 metros, la capitana del Rincón Fertilidad Málaga es la máxima goleadora junto a Nerea Pena. Hablamos con la andaluza apenas una hora después de que Abbingh truncara las esperanzas de puntuar para las Guerreras, seguro que hoy esas sensaciones se convierten en una lectura positiva por la gran imagen mostrada. López ha asumido la responsabilidad de lanzar los 7 metros, suma 20 goles en cinco encuentros internacionales con la elástica nacional y quizá estemos hablando del mejor momento de cu carrera deportiva. Ahora solo queda preparar el último choque del miércoles ante Hungría (21 horas, RTVE -no se verá en directo por Teledeporte-), si la selección gana tendrá todas las opciones posibles en la fase principal para “hacer algo bonito” y si pierde no tendrá opciones de semifinales…

Sole López lanzando un 7 metros – Foto: Alejandro Ferrándiz

¡Habéis hecho un grandísimo partido! Una lástima que un segundo empañe todo ese trabajo…

Sí, la verdad es que sí. Se te queda un poco cara de tonta, por decirlo de alguna manera. Pero creo que el equipo ha trabajado superbién durante los sesenta minutos, se habían marcado unas pautas y el equipo las ha superado con creces, el equipo ha estado serio tanto en defensa como en ataque y, sobre todo, en el repliegue: sabíamos que si no lo controlábamos nos iban a hacer bastante daño y el equipo en ese aspecto ha trabajado bien y ha estado serio.

¿Cuáles son vuestras sensaciones ahora?

Sí que es verdad que estamos jodidas. Todo el mundo quería puntuar. Empatar hubiera sido bueno… Pero creo que, en general, nos llevamos buenas sensaciones. Somos un equipo joven, que todavía estamos trabajando, que seguimos corrigiendo cosas, perfilándolas con todo el mundo y, al final, el buen trabajo nos deja buenas sensaciones. Aunque sí que es verdad que ahora mismo te sientes más jodida, pero creo que en general hay buenas sensaciones.

Debutas en un gran campeonato. Hoy has lanzado desde la línea de siete metros en momentos determinantes y no te ha temblado el pulso… ¿Cómo estás viviendo esta experiencia a nivel personal?

Bien, la verdad es que bien. ¡Estoy supercontenta! Desde el primer día me hice el propósito de disfrutar, de aprender de las mejores -¡y nunca mejor dicho!-, de los entrenadores… De todo lo que te corrigen y que te hacen mejorar y acoplarte rápido al juego. La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, estoy muy a gusto, me siento muy bien con todas las jugadoras,… La verdad es que es fácil porque te acogen desde el primer día como si llevases toda la vida aquí, así que estoy supercontenta y disfrutando muchísimo.

¿Qué objetivos te has marcado a nivel personal en este campeonato?

Sobre todo disfrutar e intentar aportar al grupo siempre lo máximo posible. Iremos poco a poco y daremos lo máximo para luchar por un mismo objetivo y conseguir algo bonito en este Europeo.

Próximo rival: Hungría. ¿Dónde estará la clave del partido?

Creo que si el equipo hace una buena defensa y somos duras y contundentes no creo que tengamos… Bueno, problemas vamos a tener, evidentemente, porque Hungría ya sabemos que es un equipo duro y habrá que trabajarlo bien durante los sesenta minutos. Pero creo que si defendemos bien nos llevaremos la victoria.

¿Qué jugadoras destacarías de Hungría? ¿O a cuáles crees que son más peligrosas?

Yo creo que su primera línea: Kovacsics, Hafra… Son jugadoras muy peligrosas, con lanzamiento exterior, buenas fintadoras, penetran muy fácilmente… Y aquí tenemos que estar fuertes para que ellas no se sientan cómodas. Así que estos nombres son los que ahora mismo recalcaría.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *