‘SIN RESPETO NO HAY DEPORTE’: EL HANDBOL PARDINYES LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

“Queremos un deporte sin ningún tipo de violencias, donde impere el respeto. Ayúdanos a transmitir el mensaje, nos jugamos mucho”. El Handbol Lleida Pardinyes toma la iniciativa en la lucha contra la violencia en el deporte y alza la voz para denunciar los comportamientos violentos en las gradas, especialmente los episodios protagonizados por los padres de las niñas y niños que practican deporte en etapas formativas.

A través de este vídeo, la entidad deportiva pone el foco en un problema generalizado que sí afecta al balonmano pero que se trata muy pocas veces. Para disfrutar del deporte es imprescindible que el entorno sea positivo, seguro y festivo. “Creemos que hay que trabajar para erradicar la creciente falta de respeto y la violencia que en muchas ocasiones rodea a la práctica deportiva y la competición”, aseguran desde el Handbol Lleida Pardinyes en un comunicado.

“Cada fin de semana nos encontramos con noticias referentes a agresiones, insultos, peleas, comportamientos ilícitos producidas en el transcurso de las diferentes competiciones deportivas, de cualquier deporte y categoría / edad. Cada vez más, el ámbito que rodea a los jugadores y jugadoras (familiares, amigos…) es muestra menos respetuoso y es más intrusivo con su trabajo y el realizado por las personas encargadas de su formación deportiva”, publica el club catalán.

Con un vídeo original y con una perspectiva diferente, el Handbol Lleida Pardinyes es una de las primeras entidades relacionadas con el balonmano en denunciar este creciente problema. ¿Hasta cuándo seguiremos sin actuar? A los amantes del balonmano -entre los cuales me incluyo- nos gusta defender y explicar con orgullo que esta disciplina deportiva es menos agresiva que otras, pero ignoramos ciertos comportamientos en el balonmano.

El deporte, con respeto, es sano. Debemos seguir trabajando -TODOS- para hacer que el balonmano sea un entorno festivo, positivo y seguro, especialmente en etapas formativas.


¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
    (49%, 103 Votos)
  • CSM BUCURESTI (ROU)
    (21%, 44 Votos)
  • ROSTOV DON (RUS)
    (19%, 39 Votos)
  • METZ HANDBALL (FRA)
    (6%, 12 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 10 Votos)
  • ZRK BUDUCNOST (MNE)
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 210

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *