SILVIA NAVARRO CUMPLE 200 PARTIDOS CON LAS GUERRERAS

Silvia Navarro sigue escribiendo nuevas páginas en la historia de las Guerreras. Esta vez, la mejor guardameta de la historia del balonmano femenino español entra en el exclusivo club de jugadoras con más de 200 internacionalidades, una cifra que solo superan Marta Mangué, Cristina Gómez, Macarena Aguilar, Carmen Martín y Eli Pinedo -a esta última le superará en unos días para situarse como la quinta de la historia-.

La portera del Rocasa Gran Canaria, de 40 años, sigue siendo una pieza clave en su club y en la selección. Sus determinantes intervenciones y su juego en equipo hacen que su talento resulte imprescindible en cualquier equipo. Navarro sigue estando en plena forma, sin ir más lejos cuajó un 40% de eficacia bajo palos en su estreno mundialista ante Rumanía. Ha tenido días inolvidables, como aquellos del Mundial de Brasil, pero lo que más destaca de ella es la regularidad que mantiene desde hace más de una década.

Silvia Navarro ha formado parte de la era dorada del balonmano femenino español: el bronce Mundial de Brasil 2011, el bronce olímpico de Londres 2012 y la plata europea de Hungría/Croacia 2014 llegaron tras ese histórico oro continental juvenil en 1997. En estos más de 20 años de balonmano, ya que su debut con la selección data de 1998 aunque tuvo un periplo donde no fue convocada, la valenciana ha anotado nueve goles en los 200 partidos que ha jugado.

  • MARTA MANGUÉ – 301 internacionalidades
  • CRISTINA GÓMEZ – 277 internacionalidades
  • MACARENA AGUILAR – 240 internacionalidades
  • CARMEN MARTÍN – 221 internacionalidades
  • ELI PINEDO – 201 internacionalidades
  • SILVIA NAVARRO – 200 internacionalidades

A nivel de clubes, Navarro también ha coprotagonizado épocas brillantes. A finales de los 90 aprendía de los éxitos del desaparecido Mar El Osito L’Eliana, hacía historia con el laureado Asfi Itxako -quedando subcampeona de la Champions League en 2011 y levantando multitud de títulos nacionales- y, tras su aventura en Rumanía en las filas del Oltchim Valcea, volvió a España para llevar al Rocasa Gran Canaria a lo más alto, consiguiendo dos Challenge Cup, una Liga Guerreras Iberdrola y dos Copas de la Reina. Sin duda, Navarro es una leyenda viva d este deporte y una figura inspiradora para todas las deportistas de cualquier disciplina.

Ejemplo para pequeñas y mayores. Esta frase que declaró en una entrevista previa a la Copa de la Reina 2018 refleja muy bien el espíritu deportivo que tiene la guardameta valenciana. Su profesionalidad la destaca cualquier entrenador que haya trabajado con ella cinco minutos, todas las jugadoras con las que hablas resaltan la admiración que le rinden. Siempre con una sonrisa para firmar o posar ante una cámara porque sabe que la afición es el tesoro de este deporte, siempre dispuesta para los medios de comunicación porque valora que sean altavoz para visibilizar el balonmano.


Con esta convocatoria, ¿hasta dónde crees que llegarán las #Guerreras?

  • 7º AL 9º PUESTO
    (34%, 153 Votos)
  • LUCHA POR LAS MEDALLAS
    (24%, 105 Votos)
  • 4º AL 6º PUESTO
    (24%, 105 Votos)
  • 10º PUESTO O PEOR
    (18%, 81 Votos)

Votos totales: 444

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *