SHEILA SEGURA: “QUIEN NO DEFIENDE NO GANA”

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
PRIMERA FASE – JORNADA 3
ESPAÑA 24-20 RUSIA
Foto: Vgaribay

Sheila Segura, extremo diestra de ‘La Roja’ júnior, es la máxima goleadora del equipo hasta el momento con 16 tantos en tres encuentros –le metió 5 a Eslovenia, 4 a Rumanía y 7 a Rusia-. Sheila acumula 122 dianas en 36 partido con el combinado juvenil, va a cumplir 18 años el próximo 22 de agosto, juega en el Elda Prestigio y está siendo una de las destacadas en esta primera fase del Europeo. DeporteCienPorCien habló con ella ayer, apenas una hora después de que finalizase el duelo frente a las rusas, acerca del importante triunfo que consiguieron. “Ha sido un partido muy emocionante y con muchos nervios, este partido hemos jugado súper bien ya que en los otros no nos salían las cosas y en el de hoy sí. Era hoy o nunca, si no ganábamos hoy no nos clasificábamos”, aseguraba Segura muy satisfecha.
Pero, sin duda, la clave del éxito español fue el rendimiento defensivo en la segunda mitad, encajando sólo siete goles. “La defensa es fundamental, a ti nadie te asegura que vayas a marcar gol y es mucho más importante no encajar…quien no defiende no gana. Se dice que un ataque puede ganar un partido, pero una defensa puede ganar torneos”, arguyó la exterior. La alegría invadió el bus de la expedición cuando volvían al hotel y Sheila nos lo confirmaba, “lo hemos celebrado a tope, habíamos perdido contra Rumanía y este partido era el definitivo para clasificarnos ya que nosotras queríamos luchar del octavo puesto para arriba”.
Es obvio que ‘La Roja’ es un bloque, se percibe que el ambiente es extraordinario y que el colectivo prima ante las individualidades pero Sheila Segura está exhibiendo un nivel particular notable. Ha anotado desde el extremo, de contragolpe y desde los 7 metros. “Individualmente hoy he acabado contenta, aunque he tenido unos fallos en defensa, fallos de despiste un poco tontos que no tendrían que haber estado. En ataque me han salido las cosas bien, no como en los partidos anteriores”, concluyó la valenciana.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    palmeraaaaaaaaaa!! la mejor !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *