SHEILA SEGURA, MÁS TALENTO QUE EMIGRA A FRANCIA

LIGA LOTERÍAS – MERCADO DE FICHAJES
Foto: Alejandro Ferrándiz / Víctor López
Foto: Alejandro Ferrándiz

Foto: Alejandro Ferrándiz

La polivalente jugadora del Canyamelar Valencia, Sheila Segura, es una de las jugadoras jóvenes más destacadas de la Liga Loterías y nuestra competición, irremediablemente, perderá su calidad de cara al próximo curso. El destino de Segura será un equipo de la segunda liga francesa, concretamente el Aunis HB La Rochelle Perigny. Tras Manaut, es la segunda marcha al país vecino que se hace oficial en los últimos días y eso es algo sobre lo que debemos reflexionar. Sheila Segura debutó en 2011 en DHF, cuando con 16 años defendía la camiseta del Ribarroja y luego con 18 la Elda Prestigio, ahora terminará su cuarta campaña en tierras valencianas para abandonar España con más de 120 partidos en la máxima categorías y la friolera de casi medio millar de dianas. Sí, casi 500 goles en la élite de nuestro balonmano.

El acuerdo entre club y jugadora se ha rubricado por un año, la pretemporada se inicia el 8 de agosto y el objetivo de las galas es mejorar la décima plaza obtenida en la presente temporada en la D2F. Allí, Segura se reencontrará con Rebeca López -ex jugadora del Monóvar en DHF entre otros equipos-. Ellas ya coincidieron, hace años, en todas las categorías inferiores de la selección española. Solo rezamos para que nuestra competición resucite y podamos recuperar el talento que ha emigrado.

Foto: Víctor López

Foto: Víctor López

EL ADIÓS DE MIREIA PAYÁ, LA CAPITANA

El club valenciano ha anunciado que hoy despedirá a cuatro de sus balonmanistas. Además de Segura, dirán adiós Silvia Amo, Patricia Cañavera y Mireia Payá. Todo apunta a que Amo y Cañavera seguirán jugando al balonmano y sus destinos se conocerán próximamente, pero Mireia Payá también abandona la disciplina del balonmano de primer nivel por motivos laborales. Tiene 28 años y, menos uno que jugó en Lleida, ha permanecido fiel desde los 10. Después de una mayoría de edad en el balonmano, tiene que colgar las botas. No pretendemos descubrir su capacidad desde el exterior, ni sus 574 goles en 126 partidos (solo desde 2011 que hay registro), ni su importancia fuera de la cancha, ni su saber estar ante los medios. Solo expresamos un pensamiento colectivo: el balonmano te echará de menos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *