SEIS EQUIPOS PARA DOS PLAZAS DE HONOR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE PLATA
JORNADA 24
Foto: AsisaMálagaCostaDelSol

Finalizada la Liga regular en los dos grupos que conforman la División de Plata, ya se conocen las seis escuadras que lucharán por los dos billetes para volar a la División de Honor la próxima campaña. En una jornada, la vigésimocuarta, interesantísima que decidió muchas plazas. Respecto a los datos más relevantes, el Aula Cultural es el más ofensivo con 724 goles en 24 compromisos (30,1 de media), mientras que la mejor retaguardia es la del Guardes con 549 tantos en contra (22,8 de promedio).
GRUPO A
La supremacía de las gallegas del Mecalia Atlético Guardes ha sido patente a lo largo de toda la temporada y las de Estévez se han proclamado campeonas. Zuazo y Aula Cultural Viveros Herol -que accedió tras derrotar en la última jornada precisamente al conjunto vasco- le acompañarán en los playoffs.
GRUPO B
El líder de este grupo, el Castelldefels, ganó al Adesal La Fuensanta y propició que el triunfo del Asisa Málaga Costa del Sol, con su victoria en casa pudiera clasificarse para tratar de ascender a la División de Honor. El Valencia Aicequip de la ex balonmanista del Elche Mustang, Anna Vicente, también jugará playoffs.
La pelea entre estos seis conjuntos arrancará el próximo 11 de mayo. Los tres clasificados del Grupo A se enfrentarán a los tres del Grupo B en una ‘liguilla’ de tres jornadas con una tabla que parte así:
LA TABLA
  1. Castelldefels 5 puntos
  2. Zuazo 5 puntos
  3. Aula Cultural 4 puntos
  4. Valencia 4 puntos
  5. Costa del Sol 3 puntos
  6. At. Guardes 3 puntos
JORNADA 1 (11 de mayo)
AT. GUARDES – COSTA DEL SOL
ZUAZO – CASTELLDEFELS
AULA CULTURAL – VALENCIA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *