SANTANA DIMITE COMO SELECCIONADORA JUVENIL

BALONMANO
FEMENINO

SELECCIÓN
ESPAÑOLA JUVENIL

Foto: Vicen Muñoz

La que hasta
ahora era la seleccionadora juvenil femenina, Sagrario Santana, ha presentado
su dimisión irrevocable a la Real Federación Española de Balonmano tras la
renuncia del ente federativo a que el combinado nacional de esa categoría
pudiera participar del próximo Mundial que se celebrará en el mes de julio. No solo es el hecho de no competir en el Mundial de Montenegro, es el nulo mimo y la ausente preocupación por esta generación. Ninguna concentración desde que finalizase el pasado Europeo en julio de 2011, ¿queremos formar balonmanistas o solo nos interesan los podios para salir en la foto?
Es una
decisión completamente lógica después de que toda España haya visto la desidia
y el pasotismo de los mandamases del balonmano español, esos que decían en campaña que lucharían por el papel de la mujer en nuestro deporte.
Santana es, ha sido y será una referencia para el balonmano de mujeres en España. Es una persona dedicada, desde hace muchos años, a la formación de jugadoras tanto a nivel nacional como autonómico -es la preparadora juvenil de la selección valenciana-.
La pésima noticia que adelantamos el pasado 11 de abril ha sido el detonante de una situación de aguas revueltas en la Federación. El lema de ‘Divide y Vencerás’ se está produciendo, ahora es necesario que el BALONMANO FEMENINO esté más unido que nunca para reivindicar sus derehos.  
Solo queda esperar a que se produzca el cambio, las elecciones deberían ser en diciembre 2012 pero, probablemente, se retrasen hasta principios de 2013 con motivo del Mundial masculino que se celebrará en nuestro país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *