SANDOVAL: “NO ACEPTÉ LA REDUCCIÓN DEL 25% DEL SALARIO”

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Manuel Obrador

Ayer recibíamos la noticia de la no continuidad de Ángel Sandoval al frente del banquillo del Mar Alicante, actual subcampeón de la Recopa de Europa. Las razones que exponía el club en su comunicado oficial, que coinciden con las del técnico jienense, son puramente económicas debido a que la reducción del presupuesto respecto al curso anterior se sitúa en torno a los 100.000 euros. Sandoval llegó el 1 de noviembre de 2010, cambió la dinámica del equipo, lo metió en la finalísima de la Recopa, además de conseguir la Copa ABF, y finalizó en cuarta posición en Liga –siendo el segundo equipo menos goleado tras Itxako-.
El acuerdo para su renovación era total –después de pasar la eliminatoria europea ante el Rostov-, aunque verbal. Es decir, directivos y preparador lo creían hecho. Las conversaciones se fueron retrasando hasta el pasado 5 de julio, día en el que Toni Navarro (pte. Mar Alicante) y Ángel Sandoval comían para cerrar el acuerdo.  El club tenía el deseo de seguir confiando en Sandoval, quien por cierto ha confeccionado una plantilla muy equilibrada junto a Alejandro Rico –director deportivo- de cara a la campaña 2011/12. Pero había una condición, la rebaja de su sueldo. “Me reuní el día 5 con el Presidente, me planteó una reducción del 25% de mi salario debido a las dificultades económicas y, aunque la entiendo, no la acepté. Me sorprendió bastante, pero fue una conversación amigable y sincera”, comentó Sandoval a DeporteCienPorCien.
El preparador hizo una valoración de su paso por la capital de la Costa Blanca, “para mí ha sido un año muy bueno y por primera vez en vida como entrenador, me he podido centrar en lo deportivo dejando a un lado la organización de viajes, las cuestiones económicas o las conversaciones políticas. Además, el Mar Alicante ha respondido a todo lo que he pedido. Me han tratado con mucho cariño y ha sido una temporada magnífica”.
Añadió que ha notado el respaldo el cuerpo técnico y ha tenido libertad total en la parcela deportiva. “En el tema deportivo yo tenía la máxima responsabilidad y no ha habido diferencias de nadie, han respetado mis decisiones deportivas en todo momento. Además, siempre he trabajado en colaboración con Esteban Roig y Alejandro Rico”, concluyó el entrenador.
Como adelantamos ayer, el nuevo responsable técnico del equipo será Esteban Roig –la pasada temporada segundo de Sandoval-, que retorna al banquillo capitalino como máximo dirigente. La pretemporada del Mar Alicante arrancará el próximo 28 de julio.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    YO CREO QUE ES UN ERROR,PERO BUENO.EL NUEVO ENTRENADOR SR. ROIG TENDRA QUE CAMBIAR SU FORMA DE SER,MAS ENTRENAR,MAS SERIO CON LAS JUGADORAS,MENOS CAMARILLAS PROBOCADAS POR EL….PARA QUE SE MOLESTE ALGUNA FIGURITA.TUVO EN SUS MANOS EL EQUIPO CON MAS CALIDAD QUE HAYA TENIDO NUNCA EL MAR.ESE EQUIPO LE VI EN LEON EN COPA DE LA REINA Y COMETARIO DE JUAN DE DIOS.(JUEGAN COMO LOS ANGELES )BEA MORELES,BEA FERNANDEZ,CARMEN MARTIN,ISA ORTUÑO,NURIA BENZAL,LINE TOBIASSEN,MARU SANCHEZ ,DARA CARVALLO,ENTRE OTRAS .NO SUPO SACARLES EL RENDIEMIENTO QUE MERECIAN.BUENO A LO VAMOS SUERTE AL MAR QUE HAY TENGO MUY BUENOS AMIGOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *