SAGRARIO SANTANA Y JENARO FÉLIX SIGUEN

BALONMANO FEMENINO
SELECCIONES NACIONALES
Foto: Vicen Muñoz / Diario de Salamanca

Lo contamos el pasado 7 de junio, se iban a producir cambios en las categorías inferiores de la RFEBM. 
Ya es oficial y está totalmente confirmado, a pesar de que el gabinete de prensa de la Federación Española no hay tenido tiempo para informar a los aficionados a través de su web. Con un poco de suerte, el día antes del Europeo nos informan del nombre de los entrenadores que dirigirán a España. Sagrario Santana vuelve a hacerse cargo del grupo júnior, que es la generación que ya llevó en categoría juvenil que no pudo ir al Mundial porque a alguno no le dio la gana. Santana quiere desquitarse en la cita continental que arranca el día 1 de agosto en Dinamarca, se concentran del 10 al 21 de julio. Jenaro Félix coge las riendas del combinado juvenil a partir de ahora para preparar el Europeo de Polonia de este verano, se concentrarán en principio el 25 de julio. Tanto Jenaro como Sagrario han dialogado y han intercambiado la información precisa, lo mismo pasa con Patricia Sosa que ha facilitado los informes de las juveniles a Jenaro Félix.
Ahora solo falta que actúen con la selección promesas, que es la que nutre a la juvenil y a la júnior y el primer escalón de preparación que tienen nuestras balonmanistas en su edad de formación. Este quizá sea el momento decisivo para labrar un futuro prometedor de nuestro balonmano, así que deseamos que pronto se ponga en marcha la dirección técnica de la RFEBM.

JENARO FÉLIX
Tiene 46 años y lleva seis años como técnico de la RFEBM, dirigiendo categoría juvenil y la júnior, aunque acumula siete partidos con la selección promesas cuando esta no tenía entrenador. Fue subcampeón de Europa juvenil en Bratislava en el año 2007, cayendo en la final ante Francia. Además de su rol con el combinado nacional, acumula 12 años con la selección de Castilla-León. Entrenó a las cadetes y a las juveniles y siempre finalizó entre las ocho mejores de España.
SAGRARIO SANTANA
52 años y casi 10 trabajando como técnico en la RFEBM, empezó como segunda de Luis Carlos Torrescusa y lleva seis como primera entrenadora. Su mayor logro fue el subcampeonato de Europa júnior en 2007 tras caer ante Dinamarca en la finalísima. También se apunta en su palmarés, a nivel internacional, la cuarta posición en el Mundial 2008 con esa misma generación. Como ‘jefa’ de la selección valenciana se ha proclamado tres veces campeona de España de manera consecutiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *